Hace unos días fue entregado el Premio Europeo Carlos V como reconocimiento a la labor de los distintos Itinerarios Culturales Europeos, entre los que destacaron el Camino de Santiago, por su contribución al fomento del diálogo entre culturas, el intercambio de experiencias y conocimiento entre países, así como el respeto a la diversidad de identidades y culturas.
La ceremonia de entrega del galardón tuvo lugar en el Real Monasterio de Yuste, otorgado por la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y presidida por el rey Felipe VI.
Monasterio de Yuste (Cáceres)
Dicha ceremonia ha contado con dos momentos de gran significación. Uno, el izado de la bandera de la Unión Europea a la entrada del monasterio y, el más emotivo, la plantación de El olivo de la paz en sus jardines, como símbolo de “la fuerza, la unión, la libertad y la cultura” compartidas en el continente Europeo.
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.
¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA! 0 EL PERIÓDICO 11/05/2019 La Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), como autoridad de gestión del programa de cooperación y desarrollo POCTEFA 2014-2020, ha presentado […]