• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

El Camino de Santiago y los Derechos Humanos

Radio Camino de Santiago 19 septiembre, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



El Camino de Santiago es elemento de identidad y cohesión, también garantía de unión y de convivencia. Viene a ser también la Calle Mayor de Europa. De hecho, para Europa, el Camino de Santiago es un buen ejemplo a seguir y un denominador común entre las gentes y los pueblos del Viejo Continente.

Las ideas de progreso y esperanza son rasgos definitorios del Camino de Santiago, que ya en los siglos XI, XII y XIII unió el Occidente cristiano.  Europa se hizo peregrinando a Compostela, como resumió Goethe.

Ahora, el Camino de Santiago, con su historia milenaria y su alcance universal, es el espacio elegido por la fundación International Solidarity for Human Rights para llevar a cabo una iniciativa pensada para reivindicar la importancia y la vigencia de los Derechos Humanos.

Responsables de esta institución y un grupo de peregrinos de diferentes países ya han recorrido el Camino Primitivo  colocando en los distintos municipios que atraviesa 30 placas conmemorativas, tantas como artículos tiene la Declaración Universal de los Derechos Humanos adoptada por la ONU hace ya casi 75 años.

En Santiago de Compostela, meta del Camino, han realizado junto a la Academia Xacobea la puesta de largo oficial de este Camino de los Derechos Humanos, de la mano de la presidenta de International Solidarity for Human Rights, Elizabeth Sánchez Vegas, y del presidente de la Academia Xacobea, Xesús Palmou.

LEER MÁS…

FUENTE: MUNDIARIO


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior