• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Internacionales

El Camino en una rueda

Radio Camino de Santiago 31 agosto, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

El Camino en una rueda

Un total de 40 días para completar el recorrido de 1.530 kilómetros que separa la ciudad francesa de Le Puy-en-Velay de la gallega de Santiago de Compostela. Ése es el tiempo que Severine Musa invirtió en su peregrinación a bordo de una ‘wheel’, un curioso ‘segway’ de una sola rueda que funciona con electricidad y se acciona mediante la inclinación del pasajero. “Todos los ciclistas me decían en broma que había perdido una rueda”, explica Severine, cuya compostela acredita que completó el Camino a bordo de “una bicicleta un poquito especial”.


Severine, que vive en el área metropolitana de Lyon, empezó a utilizar este medio de locomoción en julio del año pasado, como vía de escape a la angustia causada por las restricciones aplicadas para hacer frente a la pandemia. Aunque su uso está muy difundido en las grandes ciudades, especialmente las del continente asiático, la francesa defiende que “también se puede usar en la naturaleza”. “Yo aprendía a usarlo en un parque de 2.200 hectáreas que hay alrededor de la ciudad y me acostumbré a utilizarlo en caminos”, explica la peregrina, que asegura que este uso ‘off-road’ le permite un contacto más directo con la naturaleza.

Al no enfrentarse por primera vez a este tipo de desafíos, Severine sabía que su vehículo no era el más aconsejable para transitar en tramos con demasiadas piedras. Los 22 kilos de peso del aparato tampoco hacen fácil cargar con él en estos tramos, de manera que la solución encontrada por Severine era expeditiva. “Yo me bajo y lo llevo rodando, con la mochila encima”, resuelve. Esos momentos le valieron al vehículo el apodo cariñoso con el que su dueña se refiere a él: “mi caballito”. “A veces ando junto a él y otras veces voy subida en él y me ayuda, aunque no necesita agua o hierba, necesita electricidad”, explica.

LEER MÁS…

FUENTE: NOTICIAS CASTILLA Y LEÓN

Etiquetado como:.

Publicación anterior