• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Alojamientos

El Camino Lebaniego suma un nuevo albergue en Herrerías

Radio Camino de Santiago 20 agosto, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



El albergue de Puente El Arrudo, en Herrerías, se suma a la red de alojamientos del Camino Lebaniego, una nueva infraestructura que recibe estos días a sus primeros visitantes y que cubrirá la demanda y los servicios ofrecidos a los peregrinos en un lugar estratégico de la ruta de cara al comienzo del Año Santo.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, junto al alcalde de Herrerías, FranciscoLinres, ha inaugurado las nuevas instalaciones, ubicadas en la antigua sede del Ayuntamiento, en un lugar estratégico del Camino Lebaniego y de enlace para unir el Camino del Norte con el Francés hacia Compostela. De hecho, este albergue servirá de apoyo al existente en Cades, dentro del mismo municipio.

10:30.- Herrerías. El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, inaugura el albergue de Puente El Arrudo. 3 de agosto de 2022 © Raúl Lucio

En su visita, López Marcano ha valorado los encantos del lugar donde se encuentra ubicado este albergue, que es fruto, ha dicho, de la colaboración público –privada, dado que el Gobierno autonómico ha financiado la obra y es gestionado por una empresa, a su vez titular del inmueble, que es, en opinión del consejero, “una aliada indispensable” para poner en marcha esta infraestructura.

“Son albergues cinco cruces, de mucha calidad”, ha subrayado el consejero de Turismo, ante la responsable de la empresa gestora del albergue, Erica Chamero.

Asimismo, el consejero de Turismo ha recordado las ayudas, por valor de 360.000, euros destinadas a la mejora de albergues de los Caminos de Santiago y Lebaniego. Se trata “de una inversión y no un gasto”, ha remarcado López Marcano, que ha valorado los beneficios que supondrán para la ruta lebaniega, que ya supera los 80 albergues en su red.

Por su parte, el alcalde de Herrerías ha mostrado su satisfacción por recuperar un edificio que estaba en ruinas y ha agradecido la disposición de la Consejería de Turismo, que, como ha recordado, ya mejoró anteriormente el albergue de Cades. “Entonces conseguimos poner en marcha un ambiente de albergues y nuevos servicios”, que tienen su continuidad ahora, lo que, a juicio del alcalde, agradecen a partes iguales peregrinos, visitantes y el propio mundo rural para luchar contra el despoblamiento.

La responsable de la empresa gestora, Erica Chamero, ha señalado que el albergue está funcionando bien desde sus inicios y está creciendo día a día en número de visitantes. Actualmente, la mayoría de los peregrinos alojados son españoles, pero se espera la llegada de turistas extranjeros una vez superada la temporada estival. “Estamos recibiendo llamadas todos los días de personas interesadas en conocer el lugar”, ha valorado.

LEER MÁS…

FUENTE: CANTABRIA.ES


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior