• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

El Camino más seguro

Radio Camino de Santiago 4 marzo, 2020


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

En 2019, la Guardia Civil prestó 24.000 servicios relacionados con la seguridad en el Camino de Santiago

Policías franceses, portugueses e italianos participarán en las patrullas conjuntas, que servirán de ensayo para el Año Santo Jacobeo 2021.

La Guardia Civil reactiva el Plan de Seguridad Jacobea con un despliegue especial de cara a la proximidad de las vacaciones de Semana Santa. Se trata de una primera fase con la que se pretende –por quinto año consecutivo- la protección especial del Camino de Santiago y la garantía de seguridad para los peata y al Camino Mozárabe, que complementan las otras rutas tradicionales e históricas.regrinos.

Durante el año pasado, la Guardia Civil prestó un total de 24.000 servicios relacionados con la seguridad en el Camino, entre los que destacaron 32 auxilios sanitarios, 37 rescates y 550 inspecciones a establecimientos.

La Guardia Civil proporciona la protección del Camino, y una vez más ha dado prioridad a la preservación de la seguridad ciudadana, la regulación del tráfico, la ordenación del territorio y la protección del patrimonio histórico-artístico y medioambiental. Como novedad, este año se amplía el dispositivo a la Vía de la Plata y al Camino Mozárabe, que complementan las otras rutas tradicionales e históricas, como el Camino Francés.Como novedad, este año se amplía el dispositivo a la Vía de la Plata.

LEER MÁS…

FUENTE: https://www.revistadearte.com/

Etiquetado como:.

Publicación anterior