• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

El Camino que se inició en Levante

Radio Camino de Santiago 22 febrero, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



El Camino que se inició en Levante: Ha resultado reconfortante constatar, a plana entera de Levante-EMV de esta semana, cómo “El Camino del Santo Grial” ha triunfado en el certamen de Fitur como una opción de futuro y desarrollo entre las tierras de Aragón y Valencia.

La detallada publicación del itinerario, así como las fotos que evidencian el interés despertado en un evento que tantos y tantos atractivos reúne en una ingente cantidad de stands, viene a poner en alza una iniciativa que cuenta con 22 años de existencia y que comenzó como una quimera iluminada entre unos pocos entusiastas del patrimonio cultural valenciano.

Cabe sin embargo recordar que toda esta aventura de “El Camino del Santo Grial” y la correspondiente asociación cívica que le dio impulso desde el año 2002 nació en las páginas del periódico Levante EMV, que fue el primer medio de comunicación en dar a conocer la idea.
En aquel lejano artículo publicado en octubre de 2001 donde se afirmaba que era necesario crear una ruta de peregrinación similar al Camino de Santiago que, además de ensalzar el legado del Santo Cáliz y toda la historia monumental de la ciudad de Valencia, diera lugar a un entramado cultural que rearticulara las deprimidas tierras turolenses, de donde tantos valencianos actuales son originarios. Y esa idea publicada en este periódico fue la que movilizó al Institut d’ Estudis Valencians junto con la Cofradía del Santo Cáliz, y la aquiescencia de quien en aquel entonces era el canónigo celador don Jaime Sancho.

Presentose el proyecto en un acto multitudinario en un afamado restaurante de la calle del Mar, “la Riuà”, con el aviso previo a la entidad gestora del Monasterio de San Juan de la Peña, que era el punto de inicio de la ruta, ya que allí se custodió el Santo Cáliz hasta el siglo XIV, con el aval previo de haber sido trasladado hasta los Pirineos en tiempos de las peores persecuciones contra los cristianos en Europa.

LEER MÁS…

FUENTE: LEVANTE


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior