• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

El Camino se encomienda al Otoño

Radio Camino de Santiago 10 septiembre, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

El Camino se encomienda al Otoño: El mes de agosto ha devuelto a los peregrinos al Camino de Santiago, cuyos albergues a su paso por la provincia burgalesa han estado llenos en gran parte de su recorrido. Y eso que julio terminó flojo, reconocen los hospitaleros que se han insuflado de nuevos ánimos de cara a septiembre y con la mirada puesta, incluso, más allá, en el 2022 que seguirá siendo Año Santo Jacobeo, y cuando los propietarios de estas instalaciones creen que el Camino «explosionará», según la palabra utilizada por Ovidio Campo que ha estado este verano al pie del cañón recibiendo a los peregrinos en el antiguo hospital de San Antón en Castrojeriz, localidad en la que han estado abiertos todos los albergues con una buena ocupación, cercana casi a los tiempos antes de la pandemia, aunque también hay que tener en cuenta que el aforo en los mismos sigue limitado.

Campo reconoce que las tres primeras semanas de agosto ha habido peregrinos «para dar y tomar» tanto o más que un año ‘normal’, aunque también que el ritmo de llegadas descendió bastante al entrar en la última semana.

El veterano hospitalero constata, además, una situación que les ha parecido muy significativa, como es que el mes pasado la gran mayoría de peregrinos que ha pernoctado en San Antón tenían un perfil muy concreto: jóvenes españoles, italianos y franceses en su mayoría, lo que él llama «jóvenes de esterilla y tienda de campaña», que para Campo también supone una satisfacción al ver que el Camino atrae a este sector. En todo caso, a partir de la cuarta semana, reconoce, se está recuperando el peregrino tradicional, es decir, más entrado en años. También incide en que han pasado muchísimos ciclistas.
Con el mismo optimismo afronta estos próximos meses Javier González, del albergue Rosalía, también en la villa castreña, que califica de flojo el mes de julio, pero que cifra en el mes de agosto una ocupación del 70% respecto a un año normal, que para la situación de pandemia se puede considerar muy bueno y prueba de que los peregrinos regresan a la ruta.

LEER MÁS…

FUENTE: DIARIO DE BURGOS

 

Etiquetado como:.

Publicación anterior