• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias Camino
  • keyboard_arrow_right El Camino y ‘Los niños estrella’ que se fueron por cáncer infantil

Noticias Camino

El Camino y ‘Los niños estrella’ que se fueron por cáncer infantil

Radio Camino de Santiago 2 noviembre, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



María tenía 11 años cuando fue diagnosticada rabdomiosarcoma, un tipo raro de cáncer que se forma en el tejido blando. “Fue tratado en Almería y en principio todo iba bien. Se le cogió rápido”, explica Ángeles, su madre. “Estuvo con tratamiento de quimioterapia, radioterapia y luego nos fuimos a Sevilla para hacerle la cirugia. Y así estuvimos unos nueve meses. Entonces se le hicieron las pruebas pertinentes para comprobar que todo estaba limpio y, efectivamente, en septiembre de 2020 nos dijeron que estaba limpia y le dieron algo más de quimioterapia pero era para prevenir”.

Sin embargo, cuando casi se había recobrado la normalidad, la pequeña María comentó algo a sus padres. “Nos contó que duchándose se había tocado otro bulto que le había salido en la pierna. Nos pusimos nerviosos, fuimos al hospital y confirmamos que el tumor le había vuelto. Empezaron con una quimioterapia, lo único que hay para tratar una recaída, con lo cual nos quedamos sin tratamiento que poner. Le dijeron que no había nada que hacer”…

Fue entonces cuando Ángeles encontró una forma de comenzar a sanar a través de madres que estaban pasando por lo mismo: “Empecé a hablar con otras mamás que estábamos haciendo duelo. Me dijeron que si quería entrar en un grupo de Whatsapp de madres y acepté. El sentimiento, la rabia y la impotencia de todas las madres es la misma. Nos apoyábamos, hablábamos, dábamos consejos…”

Y fue entonces cuando surgió la idea: “Llevábamos hablando un año, una mamá dijo que se iba a hacer el Camino de Santiago. Casi todas dijimos que la acompañábamos. Fuimos unas catorce, hubo quien no pudo por trabajo y otras causas”.

Ángeles cuenta que su intención era conocerse en persona, “abrazarnos y sentir todo lo que habíamos sentido a través del teléfono pero personalmente. Queríamos, también, y como es lógico, vivir el Camino de Santiago”.

LEER MÁS…

FUENTE: DIARIO DE ALMERIA

¡¡¡Imperdonable!!! Grafitis sobre una portada gótica


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior