• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

El Coronavirus ataca al Camino de Santiago

Radio Camino de Santiago 20 julio, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

El Coronavirus ataca al Camino de Santiago: Un total de 8 peregrinos, que estos días compartieron los últimos tramos de camino en dirección a Santiago, son los primeros contagiados por COVID de los que se tiene constancia en el Camino de Santiago. La alarma saltó este domingo en el albergue de Palas de Rei (Lugo) cuando una de las caminantes empezó a sentirse mal e intentó someterse a una prueba PCR para comprobar si la causa era una infección por COVID-19. Según han explicado sus acompañantes en un comunicado allí le indicaron que no disponían de pruebas diagnósticas, por lo que debería confinarse esa noche y esperar al día siguiente para ir en taxi al hospital de Lugo.
“Dado que en el albergue no había posibilidad de aislarse, ya que no había cuarto individual”, la mujer fue recogida por el familiar de uno de ellos, que viajó desde Santiago para llevarla al hospital de la capital gallega en donde se confirmó el positivo y se procedió a su ingreso hospitalario. Este domingo, según ha confirmado una de las peregrinas confinadas, el grupo fue trasladado a otro albergue “para mayor seguridad” en donde esperaron a un equipo de la Xunta que se desplazó al lugar para someterlas a pruebas diagnósticas. Siete de las ocho personas que conformaban ese grupo han dado positivo.

Dos de las peregrinas del grupo se han marchado ya a sus domicilios tras firmar una declaración responsable, mientras que las otras seis permanecen en otro albergue de la Xunta. Se les ha asignado un médico para realizarles un control diario de los síntomas.

La primera peregrina en dar positivo en Covid-19 fue ingresada con síntomas leves en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS). Según relató un conocido, la mujer que primero dio positivo viajó en avión desde Mallorca, cogió un autobús a Sarria y durmió una de las noches en un pabellón con literas con otras 50 personas.

LEER MÁS…

FUENTE: EL DIARIO.ES

Etiquetado como:.

Publicación anterior