• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Cultura, arte e historia

El deterioro de Santiago Peregrino de Santa Marta urge a su restauración

Radio Camino de Santiago 22 noviembre, 2021


Fondo

El deterioro de Santiago Peregrino de Santa Marta urge a su restauración: La Asociación Zamorana de los Caminos de Santiago y el Centro de Estudios Benaventanos Ledo del Pozo han unido sus voces para explicar de nuevo cuál es la situación actual de la imagen zamorana más icónica del Camino de Santiago, el Santiago Peregrino de Santa Marta de Tera y claman a Patrimonio una solución “urgente”.


Son años de reivindicación sin respuesta. El deterioro de la imagen avanza en su degradación sin visos de solución. Informes de la falta de seguridad e informes técnicos, dirigidos a responsables autonómicos, en los que se abunda en la “situación dramática de esta figura”, no han servido para lograr la actuación de los responsables autonómicos en materia de Patrimonio, según explica el presidente de Ledo del Pozo, Fernando Regueras.
Una vez más, y después de años haciéndolo, vuelven a pedir que la imagen de Santiago se proteja de posibles robos, de las inclemencias meteorológicas y de la erosión y se traslade al interior del museo parroquial y se estudie la posibilidad de colocar en su lugar una réplica para salvar la joya artística que aún permanece en este pueblo de la comarca benaventana.

“Desde hace años venimos denunciando la lamentable situación en la que se encuentra. Y reclamamos a los responsables públicos que asuman sus responsabilidades y procuren su protección ya que los restos que venimos observando de piedra desmenuzado bajo la talla, así como la anidación de diferentes insectos nos hacen pensar que de seguir a este ritmo muy pronto acabará desgranándose”, explicó el presidente de la Asociación Zamorana de Caminos de Santiago, José Almeida.

LEER MÁS…

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior