• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

El dia 9 se abre el Camino …que nunca cerró

Radio Camino de Santiago 7 mayo, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

El dia 9 se abre el Camino …que nunca cerró: Los peregrinos pueden volver al Camino de Santiago a partir del 9 de mayo con el fin del estado de alarma decretado por el Gobierno de España el pasado 25 de octubre. Terminan los cierres perimetrales que impedían pasar de una de comunidad autónoma. Los albergues de las Rutas Jacobeas reabrirán en los próximos días con sus restricciones de aforo y férreas medidas sanitarias, exigidas.
Cada comunidad autónoma estable a partir de ahora las medidas en función de sus normativas en base a la Incidencia Acumulada a 14 días de la pandemia en cada territorio:

CAMINO FRANCES:
Navarra ya ha confirmado que levantará el cierre perimetral este domingo, cuando reabrirá el albergue de Roncesvalles. La misma decisión se ha tomado en La Rioja y en Castilla y León. Galicia también ha anunciado la apertura de fronteras. Solo se mantendrán los cierres de los concellos en nivel máximo (más de 500 de incidencia)

CAMINO PRIMITIVO:
Asturias también ha confirmado que abrirá sus fronteras.
CAMINO DEL NORTE:
Asturias como Cantabria han confirmado la apertura de fronteras. Por su parte, el País Vasco que pretendía continuar con las restricciones de movilidad seis meses más se ha topado con la justicia que decide abrir la comunidad.

CAMINO PORTUGUÉS:
Tras la apertura de fronteras de Portugal el peregrino podrá recorrer el Camino Portugués sin restricciones.

CAMINO INGLÉS Y CAMINO A FISTERRA Y MUXÍA:
Estos Caminos ya pueden realizarse actualmente por aquellos peregrinos que viven en Galicia. Con el fin del cierre perimetral, cualquier peregrino podrá entrar en Galicia y recorrerlos.

VÍA DE LA PLATA Y CAMINO SANABRÉS:
La Vía de la Plata como el Camino Sanabrés podrán realizarse atravesando las comunidades de Extremadura, Castilla y León y Galicia.

CAMINO MOZÁRABE:
Andalucía también termina con el cierre perimentral afecta también al Camino Mozárabe.

LEER MÁS…

FUENTE: COPE

Etiquetado como:.

Publicación anterior