• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Gastronomía del Camino

El Día Mundial de la Fabada homenajeará al Camino Primitivo

Radio Camino de Santiago 23 marzo, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

El Día Mundial de la Fabada homenajeará al Camino Primitivo: España, Estados Unidos, México, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos. Son los cinco países que recorrerá la marca ‘Oviedo, Origen del Camino’ de plato en plato.
El próximo sábado, 27 de marzo, se celebrará en todo el mundo el ‘Fabada day’, el Día Mundial de la Fabada, y en esta ocasión -el certamen cuenta ya siete ediciones- sus organizadores han decidido dedicárselo a la capital asturiana como punto de partida original del Camino de Santiago en pleno Año Xacobeo. La iniciativa, que tal y como adelantó este diario hace una semana durará hasta el 4 de abril, conlleva una Ruta de la Fabada’ por todo el mundo que, en el caso español, transcurrirá entre Oviedo y Santiago de Compostela.

Así lo presentaron ayer, en el recibidor del salón de Plenos del Ayuntamiento, el alcalde, Alfredo Canteli; el concejal de Hostelería y Turismo, Alfredo García Quintana; y el organizador del evento, el crítico gastronómico Nacho Sandoval.
Allí, cuchara en mano, estuvieron acompañados de algunos de los embajadores del proyecto, el chef del Hotel Palace de Madrid, José Luque; el cocinero de Canal Cocina, Juan Pozuelo; y la periodista gastronómica Concha Crespo, entre otros.

El Día Mundial de la Fabada homenajeará al Camino Primitivo: España, Estados Unidos, México, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos: La iniciativa, «de carácter internacional», destacó García Quintana, «pone en valor uno de los productos por excelencia de Oviedo y de Asturias»; máxime, en el año en el que el Ayuntamiento se ha fijado como objetivo convertirse en la capital indiscutible del Camino de Santiago. «Iniciativas como esta servirán para dinamizar el sector y más en estos tiempos», aclaró el edil popular.

«Esperemos que sea un éxito, porque se desarrollará a lo largo de toda la Ruta primitiva» y porque el sector «lo necesita», concluyó García Quintana.

Así, los más de medio centenar de locales de hostelería que participan ofrecerán el tradicional plato asturiano en todos los puntos entre Oviedo y Santiago que conforman la ruta primitiva.

Por su parte, el organizador de la cita, en la que el Consistorio participa con varios contratos de publicidad «que aún no están cerrados», el crítico gastronómico Nacho Sandoval, explicó que «siendo Oviedo el origen del Camino y ciudad hermanada con Santiago, vamos a hacer el mismo recorrido que hizo el primer peregrino, Alfonso II».

LEER MÁS…

FUENTE: EL COMERCIO

 

Etiquetado como:.

Publicación anterior