• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Internacionales

El fenómeno del Camino de Santiago

Radio Camino de Santiago 17 diciembre, 2021


Fondo

El fenómeno del Camino de Santiago: Este año volvió a llenar Santiago hasta el punto de que en agosto estaba imposible, Llenas las calles, los restaurantes, las tiendas, los aparcamientos, las colas de la Puerta Santa y Platerías inmensas…

La Iglesia compostelana se ha volcado con el peregrino. El remozamiento de la catedral ha sido espectacular ofreciendo al que llega al Apóstol la sin par belleza de uno de los templos más emblemáticos del mundo. La limpieza de la fachada del Obradoiro, del Pórtico de la Gloria, del Presbiterio y el Altar Mayor son un ejemplo de buen hacer del cabildo, su deán y su arzobispo, de los técnicos que contribuyeron en la impecable ejecución, las autoridades que colaboraron y una ciudad acogedora que en verdad es la ciudad del Apóstol y que parece existir para el recibimiento de todos los muchísimos que acuden a visitarle y que hoy por la pandemia se van con la nostalgia del abrazo y el propósito de volver cuando ya puedan dárselo.

Si hasta el botafumeiro parece volar más alto incensando tanta belleza.

En pocos templos se da como en Santiago esa unión simbiótica de santo y fieles, llegados, tantos, con el cansancio como equipaje y que misteriosamente transfieren a la espalda del Santo en el abrazo de amor que le dan. Y el Hijo del Trueno sonríe feliz cargando con todos los cansancios de los que vienen de tan lejos para entregárselos. Muchos de los cuales dicen no creer en aquel a quien abrazan. Dicen. Pero no le abrazan como se toca una piedra o el tronco de un árbol sino como a un padre tras un largo y arduo camino para verle y tenerle entre los brazos. Pues yo no me creo que no crean en nada. Algo hay en lo más hondo de su corazón.

Santiago es para el Apóstol y para quienes acuden a él. De eso vive. Y muy bien. Lo sabe y lo cuida. Al peregrino le han arreglado la catedral y le han creado un magnífico centro de acogida en las cercanías del templo del Apóstol. Y una calle por la que no pasaba nadie es hoy un emporio. Quién la ha visto y quién la ve.

LEER MÁS…

FUENTE: INFOVATICANA

Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior