• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

El fraile que arrasa en Instagram y en el Camino de Santiago

Radio Camino de Santiago 21 julio, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

El fraile que arrasa en Instagram y en el Camino de Santiago : Llevaba con la idea de recorrer el Camino de Santiago desde hace 14 años, cuando le hablaron por primera vez de él, y este mes cumplía ese sueño. Compartió la experiencia con sus miles de seguidores a través de las redes sociales, pero Luis Antonio Salazar no es un influencer del montón. Él es un fraile venezolano aventurero e irreverente que arrasa en Instagram con el sobrenombre de @flas7.0. Su fama se disparó tras participar junto al pueblo en las manifestaciones contra Nicolás Maduro. Él defiende que la política es una cuestión que está en la calle, como tantas otras, y se niega a vivir de espaldas a la realidad por pertenecer a una orden religiosa. «Soy un sacerdote, no un extraterrestre», ha manifestado en más de una ocasión.
Como cualquier otro treintañero, su móvil es una extensión más de su vida y se ha convertido para él en un aliado con el que hacer llegar el mensaje del evangelio a su parroquia virtual, al más puro estilo youtuber. El hermano capuchino emprendió a finales del mes pasado su viaje como peregrino. Salió de O Cebreiro y completó los 165 kilómetros que hay hasta la meta jacobea a través del Camino Francés en «la mejor compañía», junto a sus primos Yoanna y Balti.

Fue una «vivencia maravillosa, un deseo hecho realidad. Los paisajes, la gente, los detalles… Cada día fue único y lo volvería a hacer de nuevo», afirma. Celebrar la misa en la catedral de Santiago al terminar el Camino, supuso «cerrarlo con broche de oro», dice el sacerdote de Marcaibo adscrito a la diócesis de Roma, especialmente en pleno año santo. Tanto significó para él que «hasta un tatuaje me hice», revela.

LEER MÁS…

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA

Etiquetado como:.

Publicación anterior