• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Internacionales

El monje hace Camino

Radio Camino de Santiago 1 septiembre, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

El monje hace Camino: La Primera Marcha del Camino de Künig se convirtió en una fiesta colectiva con los atletas Salva Calvo y Nary Ly como protagonistas, arropados por decenas de caminantes que se iban añadiendo en el curso del recorrido
La Marcha de Künig, este sábado, se inició en el Mirador de Trobajo, ante los restos de un crucero gótico de enorme importancia histórica para la vía Compostelana, pues era –según relató en el siglo XV Hermann Künig- un punto clave de los Caminos de Santiago en León.

El monje alemán, en la primera guía moderna del Camino, señalaba que junto al crucero había una bifurcación. Por el camino de la izquierda se avanzaba hacia Astorga y Rabanal; pero él recomendaba el camino de la derecha, que conducía a Santa Marina, cruzaba el luego el centro de la Cepeda, para entrar al Bierzo por la zona de Brañuelas-Cerezal de Tremor; un paso por el que se avanzaba –dijo- sin subir montañas.

Junto al leonés Salva Calvo y la maratoniana camboyana Nary Ly inició el recorrido un grupo reducido de caminantes pero a lo largo de la Marcha fueron incorporándose nuevos participantes, de forma que a la llegada a Villadangos eran ya varias docenas. En este punto, Salva Calvo continuó con un grupo en dirección a San Martín del Camino donde se les incorporó otro grupo de participantes. Por su parte Nary Ly continuó en dirección a Celadilla y Santa Marina del Rey por el antiguo Camino de León que unía el corazón del valle del Órbigo con la capital leonesa y que ahora está perdido en buena parte.

Hacia las dos de la tarde ambos grupos alcanzaron el puente del Órbigo, donde se inauguró un monumento al Camino de Künig. En este acto, el alcalde de Santa Marina destacó el valor de esta variante histórica del Camino Francés recogida en la primera guía moderna del Camino de Santiago. Asimismo, propuso que la celebración de la marcha tenga continuidad en el futuro.

LEER MÁS…

FUENTE: LA NUEVA CRONICA

Etiquetado como:.

Publicación anterior