• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Internacionales

El Xacobeo más especial

Radio Camino de Santiago 23 diciembre, 2021


Fondo

El Xacobeo más especial: El 2021 ha traído al Camino de Santiago una celebración muy especial: el año santo compostelano, y, por primera vez en la historia, motivado por las consecuencias de la pandemia de la Covid-19, el Papa Francisco ha decidido que este año jubilar será doble, abarcando también el 2022.

shells and boots to Compostela pilgrim with phrase in Galician language ” Jacobean 2021 “

El Camino de Santiago ha sido, y sigue siendo, sin duda, la ruta más antigua, más concurrida y más celebrada del viejo continente. Milenaria y conocida en todo el mundo, la peregrinación a Santiago se torna aún más especial cuando se realiza en el citado Año Santo, también conocido como Xacobeo, pues la Catedral de Santiago de Compostela, parada final del peregrino, goza de un singular privilegio concedido por el Papa Calixto II: otorga la indulgencia plenaria a quien reza en ella, y recibe los sacramentos de la penitencia y de la comunión. Son muchos, creyentes y no creyentes, los que coinciden en que «hacer el camino» en año santo es una experiencia gratamente inolvidable.

El descubrimiento en Galicia de la tumba del apóstol Santiago fue uno de los acontecimientos más importantes de la Eda Media, y hoy, doce siglos después, se conoce como Camino de Santiago a las rutas que recorren los peregrinos que van hasta los restos del Apóstol, en la Catedral de Santiago.
El Camino de Santiago, una experiencia inolvidable

Se podría decir que existen tantas rutas del Camino de Santiago como peregrinos, dado que cada uno de ellos empieza en la puerta de su casa una aventura espiritual y experiencial única.

Pero tan solo están reconocidas como oficiales aquellas que tienen una historia documentada del paso de peregrinos y de acogida a los caminantes. En España hay más de cincuenta, y son cientos a lo largo de todo Europa. El principal itinerario, el denominado «Camino Francés», entra en España por Roncesvalles/Valcarlos y por Somport y fue declarado Patrimonio de la Humanidad, al igual que los Caminos del Norte, un conjunto de rutas conformado por el Camino de la Costa, el Camino Primitivo, el Camino Lebaniego y el Camino Vasco del Interior. Otras rutas de referencia son el Camino Portugués, la Vía de la Plata, el Camino Inglés o el Camino Sanabrés. La mayoría de las más de 150 rutas que existen no llegan a Santiago, sino que confluyen en rutas principales que sí finalizan en la capital gallega.

LEER MÁS…

FUENTE: LA RAZÓN

Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior