• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Historias y más
  • keyboard_arrow_right Encontramos Hadas en el Camino de Santiago

Historias y más

Encontramos Hadas en el Camino de Santiago

Radio Camino de Santiago 30 agosto, 2020


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Reliegos, localidad leonesa de poco más de 200 habitantes ubicada en el Camino de Santiago, acoge el albergue Las Hadas, que con capacidad para hasta una veintena de caminantes, ofrece a sus huéspedes la posibilidad de vivir una experiencia que vaya más allá del descanso y el alimento con los que reponer fuerzas para continuar un viaje del que restan 337 kilómetros antes de llegar a la villa compostelana.

Lucía, madrileña de 28 años, y Filipa, portuguesa de 23, son dos viajeras natas que estrenaron con este espacio un capítulo de sus existencias con la Ruta Jacobea como eje de una aventura personal y laboral en la que que combinan un modo de sustento con una forma de entender la vida. Se conocieron hace dos años y, desde entonces, forman el equipo que ha puesto en marcha un establecimiento de ambiente familiar, de confianza, que inspira cercanía y busca que quienes lo habiten, aunque sea por unas horas, se sientan a gusto.

Después de vivir una historia de amor transformada ahora en amistad, estas mujeres comparten la crianza de Aroa, la hija de Lucía a la que Filipa vio nacer en Granada, hasta donde les había llevado por entonces su vida nómada. Vivieron esa experiencia arropadas por otras dos viajeras que quisieron acompañarlas en un momento tan trascendente que tuvo como escenario una ‘casa’ sobre ruedas.

Con ellas, dos perras juguetonas y cariñosas completan esta alianza femenina que ha hecho parada en Reliegos para tener allí su refugio y el de quien quiera descubrir la dulzura que transmiten más allá de los ‘piercings’ y las rastas que pueden ser lo más llamativo a primera vista y que pierden protagonismo en cuanto sonríen. «Parecemos muy punkies pero somos súper tiernas», confiesa Lucía. «Vamos permitiéndonos ser nosotras; la parte del aspecto queda atrás porque las personas sienten nuestra energía», asegura Filipa.

LEER MÁS…

FUENTE: www.leonoticias.com

 

Etiquetado como:.

Publicación anterior