• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Eventos y más
  • keyboard_arrow_right ENCUENTRO DE HOSPITALEROS TARAZONA 2019

Eventos y más

ENCUENTRO DE HOSPITALEROS TARAZONA 2019

Radio Camino de Santiago 12 diciembre, 2019


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Once años hacia que no asistia a un ENCUENTRO DE HOSPITALEROS VOLUNTARIOS anual.

Pues , ha sido genial , tanto lo expuesto , como los invitados , la organización , el monasterio , los juegos , las risas …. Ha sido un autentico placer para RADIO CAMINO DE SANTIAGO asistir.

MEJOR ALGUNAS IMAGENES… QUE LO REFLEJAN TODO.

En la antigüedad clásica, la concesión de hospitalidad al extranjero que pedía asilo era considerada como signo de civilización. Según aparece escrito en la Odisea, para Homero los dioses recorren las ciudades, en forma de mortales, observando quienes son los que tratan con violencia y quienes los que reciben con bondad a los forasteros.

También los romanos consideraron la acogida como una alta virtud. Para los estoicos, el hombre es ciudadano del mundo, por lo que nunca es extranjero; de ahí que sea inhumano no concederle hospitalidad.

El Nuevo Testamento aporta una profundización teológica del concepto de hospitalidad. La vida de Jesús fue una constante petición de alojamiento, desde horas antes de su nacimiento en Belén, pasando por otros muchos ejemplos en que le vemos solicitar acogida en casas como la de Zaqueo o la de Lázaro. Tambien su mensaje es un canto a la hospitalidad:

Quien a vosotros recibe, a mí me recibe, y quien me recibe a mí, recibe a Aquél que me ha enviado…

Respecto a la hospitalidad practicada en el Camino de Santiago, en un principio, cuando la devoción al apóstol tenía más bien un carácter selectivo -antes de la segunda mitad del siglo XI- el Camino atraía a gentes por lo común acaudaladas y cercanas al poder eclesiástico o civil. Obispos, y abades, condes y duques, príncipes o reyes acudían a Compostela desde lugares distantes. Eran peregrinos que viajaban con su séquito, en comitiva y a caballo, con recursos y protección propia. La existencia de sólo dos o tres hospitales en VillabasconesCarrión y Sahagún nos confirman la falta de una mínima política asistencial

LEER MÁS…

FUENTE: https://www.caminosantiago.org/cpperegrino/hospitaleros/historia.asp


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior