• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Cultura, arte e historia

Entre peregrinos y artesanos en Guardo

Radio Camino de Santiago 16 agosto, 2020


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

La promoción y puesta en valor del Camino Olvidado a Santiago es una de las principales apuestas en materia turística y de dinamización cultural del Ayuntamiento de Guardo, que elabora a lo largo del año una extensa y variada programación con la que pretende hacer cada vez más conocida está ruta espiritual milenaria que atraviesa de este a oeste la Montaña Palentina, desde la pedanía aguilarense de Nestar hasta la localidad minera, desde donde continúa hacia tierras leonesas.

Una de esas actividades es la Feria de Turismo y Artesanía, que ayer abrió sus puertas en el parque Fuentes Carrionas, convirtiéndose así en el primer evento de estas características que se celebra en la provincia tras la declaración del estado de alarma. En total, treinta expositores (principalmente de la provincia) ofrecerán durante todo el fin de semana desde marroquineríahasta jabones, pasando por juguetes de madera, cuadros, joyería, abalorios, pasta típicas, mimbres, cerámicas, complementos y objetos de decoración.

Un mercado al aire libre marcado por la actual crisis sanitaria del Covid-19, que se dejó sentir en varios aspectos. El primero, en la reubicación de la feria, que este año abandonó su escenario habitual en la plaza de la Constitución y la avenida San Miguel, a lo que hay que añadir un aforo máximo de 800  personas (el pico máximo fue de 500 ayer), un acceso y una salida independientes, control de temperatura, una mayor distancia entre expositores, la obligación de uso de mascarilla para artesanos y público y el reparto de hidrogel.

Publicación anterior