• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Internacionales

España vs Italia y su Nuevo Camino de Santiago

Radio Camino de Santiago 3 septiembre, 2020


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Veinticinco parques nacionales, 7.200 kilómetros, 400 etapas, 20 regiones y todo un país. Son las cifras del futuro Camino de Santiago que recorrerá Italia al completo, cuyo nombre oficial será Sentiero dei parchi (Sendero de los parques). El ejemplo en el que mirarse es la ruta de peregrinaje española, ya que contará incluso con credenciales a modo de la Compostela que certifiquen cada una de las etapas (400 en total) que se vayan pasando a través de una suerte de pasaporte ecológico.

La puesta en marcha de esta iniciativa tiene mucho que ver con los efectos de la pandemia de la Covid-19, ya que las autoridades turísticas se han dado cuenta del valor cada mayor del turismo sostenible. Por eso, el nuevo sendero tiene como objetivo atravesar los paisajes más bellos del país a través de sus 25 parques nacionales (de ahí el nombre del proyecto), además de áreas protegidas, reservas de la Biosfera o sitios declarados Patrimonios Naturales por parte de la Unesco.

LA VUELTA EXCURSIONISTA A ITALIA

De los Apeninos a los Alpes. De Sicilia al Véneto. De Cerdeña a Trieste. De Calabria a la Toscana. La ruta seguirá la estela del actual Sentiero Italia CAI, un recorrido diseñado por el Club Alpino Italiano que, en estos momentos, cubre 18 de los 25 parques nacionales del país y que se desarrolla a lo largo de 85 etapas. El futuro modelo ampliará estas cifras hasta llegar a la totalidad de los parques y a las 400 etapas.

El Club Alpino Italiano (CAI) cuenta ahora con importantes recorridos para sus adeptos como la Gran Marcha de los Alpes al Piamonte (que incluye cerca de 1.000 kilómetros), la Alta Vía de los Montes Liguri, en la región de Liguria (40 etapas que suman otros 400 kilómetros), las 28 etapas de la Gran Excursión Apenina por la Toscana y Emilia Romaña (425 kilómetros) y el conocido como el Sendero del Ladrón de Calabria, que cubre nueve etapas a lo largo de 120 kilómetros.

LEER MÁS…

FUENTE: EL MUNDO

 

Etiquetado como:.

Publicación anterior