• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Eventos y más
  • keyboard_arrow_right Especial audiovisual Xacobeo 2021-2022

Eventos y más

Especial audiovisual Xacobeo 2021-2022

Radio Camino de Santiago 4 enero, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Destacamos la mezcla de música y literatura en el especial audiovisual Xacobeo 2021-2022, que dio la bienvenida al doble bienio jacobeo y que nos describen detalladamente en esta noticia de Ana Martinez de La Vanguardia. Merece la pena leerla completa.

Aquí os adelantamos parte del contenido

“(…) Julio, que en 1972 grabó ‘Un canto a Galicia’, enseguida número uno en España, Europa, América Latina y Oriente Próximo, lleva siempre “en la sangre y en el alma” a la tierra de su padre, el fallecido Julio Iglesias Puga, estrechamente ligado a Ourense.

Julio Iglesias hijo fue nombrado en 1993 peregrino ‘urbi et orbi’, recibió la estatua del famoso Pelegrín y, como embajador mundial, no podría no estar hoy en esta pieza, con un mensaje en el que habla de la pandemia y de un acontecimiento turístico de primera magnitud que despegó con la ceremonia de apertura de la Puerta Santa.

Luciendo bigote, comienza: “Dejamos atrás un año feo”, un 2020 donde tantas familias han “sentido la amargura” de ver partir a un ser querido a causa de un virus que ha puesto en jaque al mundo, por lo que espera que, en contraprestación, el 2021 sea “de alegrías”.

Hay infinidad de gallegos esparcidos por el planeta

Hay infinidad de gallegos esparcidos por el planeta, añade, y quiere que se vea toda “la energía” y el “cariño” de ese pueblo y que el Apóstol “dé fuerzas” para que muchos puedan conocer el “país abierto” que es Galicia.

Alejandro Sanz, cuyo abuelo era de Compostela, manda un “abrazo gigante” con el que quiere sumarse a la “fiesta gallega en el mundo”.

El novelista Paulo Coelho observa que su camino no acabó en la catedral que preside la plaza del Obradoiro, pues le ocurrió más bien al contrario, que empezó ahí. Comparte con todos que Santiago es su guía y su protector, siempre “presente” en su vida, “paso a paso, golpe a golpe”.

El grupo Amaral desea volver a encontrarse con los gallegos “muy pronto”, Rozalén pone fecha (en 2021 “nos vemos”) y Fon Román, Andrés Suárez, Xabier Díaz, Iván Ferreiro y Cristina Castaño no hablan, pero sí cantan, y lo hacen con una energía apabullante.

(…)

Ana Martínez de “La Vanguardia”

Leer más: La Vanguardia

Etiquetado como:.

Publicación anterior