• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Internacionales

“Espero nos volvamos a ver aquí en España”

Radio Camino de Santiago 27 mayo, 2020


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Nosotros ya estamos saliendo de esta pandemia. Aquí en España se vivió en 4 fases. Nuestra región que es Galicia, que consiste en cuatro provincias, ya se encuentra en la segunda fase. Hay muy pocos casos de coronavirus y por tanto el gobierno cada 15 días, luego de una revisión de una lista de cada comunidad, cambia de fase.

Una noticia importante para el turismo mundial, específicamente para la recepción del turismo en España, es que a partir de julio se abren las fronteras internacionales, según lo comunicado por nuestro presidente del gobierno español. Pienso que la apertura inicialmente será con Europa, con los países que estén en condiciones sanitarias similares a España.

Con esto se reanudan los vuelos internacionales, principalmente los vuelos regulares y luego los chárter. Con los países que se tengan acuerdo no será necesaria la cuarentena de 14 días, como se tenía contemplado. Se toman medidas preventivas con los pasajeros, dándoles un seguimiento para prevenir rebrotes.

España tiene 50 provincias, las cuales aún siguen cerradas, es decir no pueden ser transgredidas, ¿es así?

Sí. España ahora está en este momento en dos velocidades. En las provincias más afectadas por contagios están en fase 1, y las que están menos afectadas se encuentra en fase 2. Esto quiere decir que aún está prohibido el movimiento de personas entre provincias, salvo el transporte de mercancías o cuestiones laborales.

Sí, ha sido complejo me imagino.

Claro, es un límite territorial que ha dispuesto el gobierno para que no haya tanto trasiego de ciudadanos de un sitio a otro.

LEER MÁS…

FUENTE: caribbeannewsdigital

Etiquetado como:.

Publicación anterior