• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Eventos y más

Exposición O CAMIÑO ILUSTRADO en Portomarín

Radio Camino de Santiago 21 enero, 2023


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Luminosa y original exposición de las acuarelas realizadas por la joven ilustradora Alicia Aradilla que, con más de ciento veinticinco mil seguidores en Instagram, es famosa por sus cuadernos de viaje que comparte en RRSS. En esta ocasión, aborda el Camino de Santiago, un peregrinaje por el arte, los lugares y las personas que lo conforman.

La nueva muestra «El Camino ilustrado. Un viaje pintado por Alicia Aradilla» recoge 60 acuarelas realizadas por la reconocida ilustradora y autora de cuadernos de viaje, que abordan el camino con una mirada nueva, fresca y luminosa. Articulada en tres secciones fundamentales ―«El Camino», «Caminantes» y «Compostela. La ciudad y su patrón»―, y con textos explicativos del doctor en Historia y experto medievalista Feliciano Novoa, la exposición se complementa con una sección dedicada al movimiento urban sketch (dibujo del entorno natural y cotidiano a través de ciudades, caminos y viajes) del que Alicia Aradilla es un referente internacional.

Esta exposición, originada a partir de la publicación El camino ilustrado de Editorial Planeta, trasladará al público a las distintas ciudades monumentales que atraviesa el Camino de Santiago. Navarra, Burgos o León, por ejemplo, y su fauna y flora, conviven en una muestra que homenajea tanto el patrimonio cultural como el natural de una ruta descrita como de conformación de la esencia europea. Es el Camino de Santiago la senda de peregrinación con mayor antigüedad y tránsito de toda Europa. Son cientos de años cautivando a todas las personas que se animan a descubrirlo y vivirlo, lo que explica que sean muchos los y las artistas atraídos por él, y que lo convirtieron en fuente de inspiración y temática de su obra.

Como explica Feliciano Novoa, tradicionalmente se entendió el Camino como una fuente de intercambio cultural, y este es un aspecto especialmente interesante en el caso de Alicia Aradilla, porque sus viajes también se alimentan de ese rico intercambio cultural que sucede cuando se atraviesan las fronteras propias.

LEER MÁS…

FUENTE: AFUNDACIÓN

La Guardia Civil sale al rescate de los peregrinos


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.
Publicación anterior