• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

Fiebre jienense por el Camino

Radio Camino de Santiago 20 mayo, 2021


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Fiebre jienense por el Camino: En la última semana facilitó cerca de 30 credenciales para hacer el Camino de Santiago. Los teléfonos de la Asociación Jacobea de Jaén no paran. El primero de los viajes que ha organizado en el mes de julio, para hacer el Camino Portugués y Espiritual, ya tiene las plazas agotadas y el segundo, casi (los autobuses tiene que reducir su aforo por la covid). «Esto ha sido una explosión en pocos días», afirma su presidente, Jacinto Fuentes Mesa. «Nos llaman pidiendo información de todas partes para hacer desde Jaén el Mozárabe, de Barcelona, Zamora, Orense, Málaga. Sobre todo, peregrinos veteranos, antes de que se eche el calor», explica.

En la asociación sabían que esta fiebre estallaría en cuanto permitieran la movilidad entre comunidades autónomas. Además de que 2021 es Año Santo Compostelano, si bien la Santa Sede decidió prorrogarlo durante todo 2022 a causa de la pandemia. «Había muchas ganas y muchos se han estado preparando estos meses», explica la secretaria de la asociación, Verónica Jiménez. «¿Cuándo nos vamos a andar?, ha sido la pregunta más repetida durante estos largos meses».

Mientras, han realizado excursiones cerca, por ejemplo, la etapa Cerro Muriano-Villalta, del Camino Mozárabe de Córdoba. En julio del año pasado, cuando decayó el anterior estado de alarma, una treintena de peregrinos jienenses hicieron el Camino Inglés desde Tui, en la frontera fluvial del Miño. Fueron de los pocos que se atrevieron a peregrinar a Santiago. «Nos aplaudían al pasar», recuerda la secretaria.

Hermandad
La asociación jienense se fundó en 2003 y tiene alrededor de 80 socios, que pagan una cuota anual de 50 euros, que les da derecho, entre otras cosas, a descuentos en las rutas que hacen y el regalo de un libro, un escudo y la revista del Camino ‘Peregrino’ (cinco números al año), editada desde 1987 por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y que sirve de medio de comunicación entre asociaciones y peregrinos y muestra la rica realidad actual de la milenaria peregrinación jacobea.

LEER MÁS…

FUENTE: IDEAL


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior