• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias Camino
  • keyboard_arrow_right FITUR promociona El Camino del Santo Grial

Noticias Camino

FITUR promociona El Camino del Santo Grial

Radio Camino de Santiago 25 enero, 2023


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



El Santo Grial, la reliquia más buscada de toda la cristianidad, se encuentra en Valencia. Esto ya no es más tradición oral ni leyenda, ¡las nuevas investigaciones avalan a un 99% que la copa superior del Cáliz de la catedral de Valencia, es una auténtica copa de bendición judía contemporánea a la época de Jesús. Un auténtico“Kosh Kidush” que cumple con los requisitos para ser utilizada una noche pascual: material kosherizable (purificable) y los decilitros exactos para que se cumpla el ritual judío.

Estos nuevos descubrimientos que están atrayendo a prensa internacional de todo el mundo han animado a los Youtubers y creadores de contenido turístico: Alejandro Martínez Notte y Cristina Monzón () a recorrer a pié este nuevo Camino de Peregrinación que recrea los pasos de la Copa de la Última Cena. Invitados a dar una presentación en el Stand de la Comunitat Valenciana en Fitur 2023, estos dos peregrinos pioneros explicaron al público y a la prensa internacional asistente, en qué consiste este itinerario cultural que se inicia en Somport (frontera de España con Francia) y que acaba en Valencia pasando por bellos pueblos de la España vaciada que confían que este proyecto se convierta en un rayo de esperanza para su supervivencia.

Alex y Cristina están recorriendo a pie los 650 kilómetros del Camino del Santo Grial y como pioneros del mismo aprovechan su peregrinación para realizar una auditoría del camino y corregir los tracks de forma que los próximos peregrinos tengan información actualizada tanto a nivel logístico como cultural y gastronómico.

“Desde el punto de vista turístico este proyecto es una apuesta por el turismo sostenible y solidario que puede dar de comer a muchas familias que cuentan los días para que la ruta sea conocida y atraiga a miles de peregrinos”, dice Alejandro Martínez Notte. Un turismo que pone en valor lo “slow” frente a lo “fast” y que permite descubrir España a paso de peregrino disfrutando de la diversidad paisajística de España: desde el paisaje pirenaico al pre-pirenaico, los llanos, la Huerta Valenciana… un camino además jalonado por iglesias y castillos románicos y sobre todo con el mito del Santo Grial como telón de fondo.

LEER MÁS…

FUENTE: CARIBBEAN NEWS

Los pueblos más bonitos de Galicia


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.
Publicación anterior