• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Alojamientos

Frómista: cuna de la espiritualidad

Radio Camino de Santiago 26 mayo, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Frómista: cuna de la espiritualidad: El Camino de Santiago, cuna de espiritualidad de Europa, ruta de las ideas, corazón del arte. Durante siglos, este camino con dirección a Santiago de Compostela ha sido mucho más que una ruta por la que los peregrinos andaban durante días, semanas o meses. Y en sus entrañas siempre ha estado Frómista, uno de los pueblos más ligados al Camino de Santiago por su vertiente del camino francés.

Allí han llegado peregrinos de todo el mundo desde el siglo XI para cambiar la faz de la localidad. Porque la gente que llegaba hasta sus puertas no solo traía hambre y ganas de una cama limpia, transportaba nuevas ideas y gustos artísticos. Y no se iban solo con el estómago lleno y los pies más descansados. Volvían a su país con la cabeza llena de nuevos pensamientos y nuevas variaciones artísticas. Y de esa mezcla de culturas nacieron algunas de las iglesias más bellas de Europa.
Lo saben bien en Frómista, donde sus vecinos llevan grabado el camino en la piel. Porque los peregrinos abren mentes y las localidades que salpican el Camino siempre han tenido fama de ser más abierta, de tener menos miedo a lo que viene de fuera. Por algo llevan siglos dando la bienvenida a lo peregrinos.
Arte
El Camino de Santiago fue el lugar donde los artistas compartían ideas. Así viajó el mudéjar hasta Europa y así llegó a tierras castellanas el arte lombardo. Las hospederías, la gastronomía, el carácter. Todo en Frómista está influenciado por el Camino. Cruce de caminos y de nuevas reflexiones, el Camino de Santiago es más patrimonio inmaterial que nunca.

LEER MÁS…

FUENTE: NORTE DE CASTILLA

Etiquetado como:.

Publicación anterior