• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias Camino
  • keyboard_arrow_right Fundación ONCE presenta el Camino de Santiago accesible en Navarra

Noticias Camino

Fundación ONCE presenta el Camino de Santiago accesible en Navarra

Radio Camino de Santiago 10 julio, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Fundación ONCE presenta el Camino de Santiago accesible en Navarra: Con motivo de la celebración del Año Jacobeo, el Puente de Irotz acogió el acto de presentación del proyecto ‘Camino de Santiago Francés Accesible’ de Fundación ONCE, en el que colabora el Gobierno de Navarra.

Maitena Ezkutari, directora general de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, acudieron a la cita donde los peregrinos pueden comprobar que este proyecto permite mejorar la experiencia y movilidad de aquellas personas con discapacidad que deseen hacer la ruta.

Gracias a la tecnología de geolocalización, los peregrinos con discapacidad, especialmente las personas ciegas, pueden guiarse a lo largo de todo el Camino y localizar los distintos albergues donde alojarse. La iniciativa, que se puso en marcha en 2019, este año evaluará la accesibilidad de albergues, potenciará el uso de app y creará una web informativa sobre la accesibilidad de la ruta.
La directora de Turismo del Gobierno de Navarra explicó que “el Camino de Santiago es un elemento fundamental del patrimonio navarro, y también un recurso turístico de un inestimable valor que ofrece diferentes opciones a la hora de realizar su recorrido. Pero lo importante no es cómo hacer el Camino, sino poder vivirlo, también por las personas que necesitan de experiencias, entornos y servicios con accesibilidad universal».

«El caminante tiene que poder recorrer, percibir, descubrir sin límites el Camino de Santiago. También es un recurso formidable para reactivar el turismo desde la seguridad y la innovación, y a través de la colaboración, siempre pensando en la sostenibilidad y la inclusión turísticas.”

Por su parte, José Luis Martínez Donoso aseguró que «el Camino de Santiago es un activo cultural que debe poder disfrutar cualquier persona”. “De acuerdo con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas”, añadió, “las personas con discapacidad debemos tener acceso al turismo y la cultura en igualdad de condiciones. Precisamente, este proyecto busca garantizar esta igualdad que, además, genera valor a los territorios por donde trascurre el Camino».

LEER MÁS…

FUENTE: TODODISCA

Etiquetado como:.

Publicación anterior