• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

Galicia podría extender el Xacobeo

Radio Camino de Santiago 9 diciembre, 2020


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

2021 es el año en el que Galicia preveía batir récords de visitantes y peregrinos Galicia podría extender el Xacobeo gracias a la celebración del Año Santo Xacobeo, pronósticos que el estallido de la pandemia a nivel mundial se han roto.

Sin embargo, la Xunta no se rinde en su intento de salvar el Año Jubilar y, por ello, además de haber pedido a la Iglesia una prórroga al año siguiente (que el Xacobeo se extienda a 2022), ha aprobado la contratación de un seguro para aquellos viajeros que se contagien de Covid-19.

Este seguro se contrataría de manera automática para todos aquellos visitantes que pernocten en Galicia o para los peregrinos en tránsito y cubrirá los gastos sanitarios, de transporte y de alojamiento para la persona afectada por la enfermedad y su acompañante.

También cubrirá posibles gastos que se puedan derivar a quienes tengan que guardar una cuarentena.

Así lo ha anunciado el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, en una entrevista en la Cadena SER, en la que también ha afirmado que para este fin se destinarán en torno a un millón de euros, cantidad que puede ser ampliada si es necesario. Rueda asegura que “no hay problema en ir modulando” los fondos necesarios para esta medida, siempre y cuando vengan más visitantes de los que ahora se prevé.

Rueda también ha recordado que durante los primeros meses de los años santos suelen llegar a Galicia los peregrinos que vienen de países más lejanos, como los asiáticos. Sin embargo, en 2021 esto no será posible debido, entre otras cuestiones, al cierre de fronteras para las personas de fuera de la Unión Europea. Aunque tal y como ha anunciado el vicepresidente gallego, la intención de la Xunta es que estos seguros funcionen desde el 1 de enero.

LEER MÁS…

FUENTE: http://www.tourinews.es

Etiquetado como:.

Publicación anterior