• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Gastronomía del Camino

Gastronomía LOGROÑO

Radio Camino de Santiago 21 agosto, 2020


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Logroño, capital de la provincia de Rioja, es una ciudad situada al norte de España y cuenta con una población de aproximadamente 150876 habitantes.

Esta hermosa ciudad destaca por su centro económico, cultural y de servicios. Además, de ser una de las ciudades preferidas de los amantes de la buena gastronomía. Y no es para menos, pues en la ciudad puedes degustar una enorme variedad de platos típicos exquisitos.

PATATAS A LA RIOJANA

Patatas a la riojana

Este es sin duda alguna uno de los 5 platos típicos de Logroño que no puede faltar en esta lista.

Las patatas a la riojana es un delicioso cocido típico, el cual consiste en una combinación de chorizo, pimientos rojos secos, pimientos verdes, cebolla y ajo.

Ahora bien, ¿Cómo se prepara este manjar tan apetecible?

Su preparación es muy sencilla, pero con los ingredientes adecuados este plato típico se convierte en uno de los platos más exquisitos de la ciudad de Logroño.

CHULETAS DE CORDERO AL SARMIENTO

Chuletas de cordero al sarmiento

Como su nombre lo indica, el fuerte de este plato son las famosas chuletas de cordero. Las chuletas se asan sobre brasas de sarmiento.

Por si tienes dudas, el sarmiento son ramas secas de viña, las cuales al arder dejan nuestras chuletas de cordero en estado óptimo.

Las chuletas de cordero al sarmiento es uno de los platos típicos de Logroño y se hace al aire libre y se organiza en algunas bodegas de la zona.

Una receta campestre que vale la pena probar si pasas por la hermosa ciudad de Logroño.

BONITO CON TOMATE A LA RIOJANA

Bonito con tomate a la riojana
Foto de http://www.misthermorecetas.com/

 

La salsa se hace friendo tomate con cebolla pochada y vino blanco. En la ciudad de Logroño podemos degustar del mejor bonito que llega por la costa del norte, presentado con una exquisita salsa típica. Se trata de un plato muy tradicional, que se suele servir en cazuela de barro y cuyo poder calórico es alto.

¿Te atreves a probarlo?

QUESO CAMERANO

Queso camerano
Foto de http://www.lariojacapital.com/

El queso camerano proviene de la región de cameros y se prepara con leche de cabra, la cual le da un toque delicioso y único, aportando al queso una textura tierna y sabrosa.

Si vienes a Logroño no puedes olvidarte del queso camerano, uno de los grandes platos típicos de la ciudad, el cual siempre encontrarás tierno y fresco.

LOS CAPARRONES

Caparrones

Un nombre bastante peculiar para un plato delicioso. Los caparrones es un exquisito plato típico de Logroño, el cual está compuesto por una gran variedad de alubia roja, pequeñas y redondas.

Este plato se prepara en una olla de barro y puede incluir diversos tropezones, como, chorizo, deliciosa carne de cordero y tocino.

Este plato tampoco podía faltar entre los 5 platos típicos de Logroño, pues entre la gente se comenta que este plato es el más exquisito de la zona.

Bueno, ¡habrá que probarlo!

Ahora ya sabes, si te das una vuelta por Logroño te espera una diversidad de platos típicos deliciosos y únicos de la zona.

LEER MÁS…

FUENTE: http://lacomidatipica.com

Etiquetado como:.

Publicación anterior