• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Internacionales

Gran quedada de peregrinos en Santiago

Radio Camino de Santiago 24 julio, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Cerca de 12.000 jóvenes europeos se reunirán del 3 al 7 de agosto en Santiago de Compostela para participar en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) organizada por la Iglesia católica, que estaba previsto que se celebrase el verano pasado pero que tuvo que postponerse debido a la pandemia de la Covid-19.

“Es el gran evento que tenemos después de la pandemia a nivel de Iglesia en España, un momento de esperanza y alegría. Han sido años duros, difíciles pero ahora hay mucha ilusión”, ha manifestado el director del secretariado de la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia, Raúl Tinajero, este viernes, en una rueda de prensa para presentar la peregrinación, que se celebra bajo el lema ‘Levántate y sé testigo’.

En el evento, organizado por la archidiócesis de Santiago de Compostela junto con la subcomisión de Juventud e Infancia de la CEE, participarán, en concreto, unos 11.200 peregrinos, de los cuales unos cerca de mil son extranjeros (350 italianos, 350 portugueses, una decena de alemanes, y algunos jóvenes de Grecia, Líbano, Hungría o Polonia, entre otros países) y el resto, más de 10.000, españoles. A ellos hay que sumar los más de 430 voluntarios de Galicia.

Tinajero ha explicado que el año pasado, cuando inicialmente se iba a celebrar la peregrinación, muchos jóvenes de Ucrania habían manifestado su intención de participar pero que debido a la guerra en el país, ha sido complicado. También ha reconocido que dada la situación económica actual y de “incertidumbre”, no todas las familias pueden enviar a sus hijos.

Llegada a través de once rutas

Los jóvenes saldrán la próxima semana de camino a Santiago a través de once rutas. Una vez en la ciudad del apóstol habrá 30 puntos de alojamiento y 10 de catering; 21 espacios para compartir y celebrar; más de cien talleres diarios, así como espectáculos de música y baile “de calidad” para que los jóvenes “se lo pasen bien”.

FUENTE: FARO DE VIGO

Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.
Publicación anterior