• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

Guerra entre Xunta y Concello

Radio Camino de Santiago 7 mayo, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Guerra entre Xunta y Concello: Xunta y Concello vuelven a discutir por los carteles que colocan en la vía pública. El alcalde, Abel Caballero, amenazó ayer a la administración gobernada por Alberto Núñez Feijoo con ponerle una multa si vuelve a colocar una lona azul en el nuevo albergue de peregrinos del Berbés. La pancarta anunciaba esta inversión de la Xunta y llegaba hasta el suelo de la plaza.

 

Según el alcalde, se trata de un elemento «horrible» que además contraviene las ordenanzas del Casco Vello. El Ayuntamiento ha ordenado dos veces la retirada. A la próxima llegará un expediente de infracción, anunció ayer Abel Caballero. La Xunta cumplió la orden pero no se quedó sin poner su propaganda. Colocó otra pancarta en la fachada del edificio.

La delegada de la Xunta acusa al alcalde de buscar la confrontación cuando anuncian la señalización del Camino de Santiago a su paso por Vigo a través de un acuerdo con los locales de hostelería. «Las lonas le molestan igual que le molesta la señalización del Camino, que es un símbolo y un beneficio para todos», critica Marta Fernández-Tapias. El Concello otorgó ayer la licencia de primera ocupación de estas instalaciones «porque somos cumplidores», explicó Caballero. En la Xunta no tenían constancia, pero les llamó la atención que el alcalde lo anuncie antes públicamente.

LEER MÁS…

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA 

Etiquetado como:.

Publicación anterior