• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

Hacer un trail en el Camino de Santiago

Radio Camino de Santiago 15 enero, 2023


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo que practicas deporte es uno de los mayores placeres del mundo. Es por este motivo que cada vez son más las personas que deciden hacer un trail en el Camino de Santiago.

Para quien todavía no lo sepa, el trail running hace referencia a correr en plena naturaleza. Para practicar este deporte fuera de las pistas y del entorno urbano es especialmente importante contar con una buena preparación física, así como prudencia y concentración.

Las sendas de las etapas del Camino de Santiago están especialmente preparadas para el tránsito de personas a pie. Por este motivo, a pesar de estar en medio de la naturaleza, son rutas seguras donde la práctica de trail running tiene todo el sentido del mundo.

Además, existe una gran variedad de etapas y rutas que se adaptan a la disponibilidad, la preparación física y las preferencias de cada corredor. Elegir el mejor trayecto es tan fácil como consultar las diferentes rutas del camino y seleccionar el más conveniente.

Si estás pensando en hacer un trail por el Camino de Santiago pero aún no te has decidido, en este artículo te contamos todo sobre este tipo de rutas y por qué sí deberías hacerlo.

¿Por qué hacer un trail del Camino de Santiago?

Cada año, son más los peregrinos que deciden hacer el Camino de Santiago corriendo. Se trata de uno de los retos personales y deportivos más atractivos para aquellas personas que aman el running y la naturaleza.

Tanto ha sido el aumento de este tipo de peregrinos que, en la actualidad, ya existe un término para ellos: los corregrinos. Aunque la mayoría de estas personas acuden en pareja o en grupo, también hay quienes deciden hacer un trail del Camino de Santiago en solitario.

Los motivos por los que la mayoría de los corregrinos se deciden a emprender esta aventura son varios. A continuación, vemos los más destacados:

  • Caminos de tierra. En la gran mayoría de rutas del Camino de Santiago, podrás disfrutar de kilómetros y kilómetros de pistas de tierra. Esto supone una gran ventaja a la hora de correr, teniendo en cuenta que estas superficies son mucho menos agresivas para las articulaciones que otras como, por ejemplo, el asfalto.
  • Variedad de paisajes. Hacer el Camino de Santiago, ya sea corriendo, andando o en bici, es una de las mejores formas de descubrir los diferentes paisajes que se esconden en el norte de la península. A lo largo del trayecto y de las diferentes etapas, podrás disfrutar de multitud de escenarios paisajísticos que te sorprenderán y cautivarán.
  • Turismo. Hacer un trial del Camino de Santiago es una excelente excusa para practicar deporte en medio de la naturaleza pero también para hacer turismo por el norte de Europa. Dependiendo de la ruta del camino que escojas, podrás visitar diferentes pueblos y ciudades y hacer turismo por sus playas, monasterios, museos, catedrales, etc.
  • Entorno no contaminado. Independientemente de la ruta que elijas, la mayor parte del recorrido del Camino de Santiago la realizarás por entornos naturales o rurales. este tipo de entornos te permitirán practicar running con una calidad del aire excepcional.
  • Seguridad. Aunque muchos tramos se realizan a través de la montaña, la mayoría de las rutas del Camino de Santiago son seguras para la práctica de running. Los caminos son de tierra y están preparados para el paso constante de peregrinos a pie. En cualquier caso, es importante estar atento para evitar posibles obstáculos.
  • Reto personal. Sin duda, hacer un trial por el Camino de Santiago te permitirá culminar un enorme reto personal y como deportista. Mientras que las maratones o carreras convencionales se producen en una única jornada, esta aventura se prolongará durante varios días.

LEER MÁS…

FUENTE: SPORT.ES

Jesús Barrio Caamaño presenta la novela LGTB+ ‘Dos peregrinos’


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.
Publicación anterior