• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias Camino
  • keyboard_arrow_right Hay una Cruz en el Camino …que quita las penas

Noticias Camino

Hay una Cruz en el Camino …que quita las penas

Radio Camino de Santiago 21 junio, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Hay una Cruz en el Camino …que quita las penas: Cada uno lo hace a su manera, con su significado, o sin él. Con una intención o por el mero hecho de sentir eso de lo que todos hablan y que la Ruta Jacobea regala a cada peregrino.

El goteo de caminantes es constante, a pesar de que el mal tiempo castiga aún en pleno mes de junio. Lluvia, viento y cielo gris para coronar el puerto que les permitirá dejar atrás mucho pesar.

Los encuentros en el camino

Analida y Ricardo se acercan por separado. Se conocieron kilómetros atrás. «Sabía que nos veríamos aquí», le dice el uno al otro. También se había acercado una pareja que ya abandona el punto más alto del Camino de Santiago.

La Cruz de Fierro es un soplo en el tramo más duro de la ruta. Un lugar donde los peregrinos dejan su carga, literal y figurada, para dar los siguientes pasos hasta Santiago sin ella.

«Sé que traemos una piedra y aquí empieza un camino nuevo. La tiramos, pedimos un deseo y soltamos todo ese peso de tanto caminar», explica una peregrina llegada de Massachusetts (Estados Unidos) que comenzó la ruta en París en el mes de mayo. «Empecé a caminar y he conocido gastronomía, cultura, ciudades, museo y conocido mucho el camino».

Otro peregrino ha llegado desde Madrid. Ya hizo el pasado año el Camino del Norte y ahora se interesó por el Francés. «Lo decidí tres semanas antes. Lo empecé a sentir y a querer hacer; y lo he hecho». También él ha cumplido con la liturgia. «Se supone que traes una piedra desde el lugar del que vengas y representa lo que quieras dejar atrás en este lugar, ya sea mental o físico. Lo dejas y empiezas de nuevo».

El ánimo para hacer el Camino de Santiago

Y es que hay tantos motivos para mirar al cielo y encontrarse con la Cruz de Fierro que cualquier excusa vale para colgarse la mochila, coger el bastón o la bicicleta y avanzar. Analida llegó a un punto en su vida en el que se vio con fuerzas y el ánimo suficiente. «Esto es como una energía que te llama; desde que me di cuenta de que existía el camino, me metí a averiguar. Y aquí estoy; y me encanta».

En este punto, además, se deja atrás un paisaje para conocer un nuevo camino, dentro de la diversidad que ofrece la provincia. Y eso ha hecho a Ricardo levantarse feliz con una etapa que inició en Astorga y que tras la meseta le ha permitido afrontar la montaña en todo su esplendor.

LEER MÁS…

https://radiocaminodesantiago.com/polemica-de-los-pabellones-para-los-peregrinos/

Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior