• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias Alojamientos
  • keyboard_arrow_right Horreum: La apuesta de un emprendedor para contenedores de mercancías albergues para peregrinos

Noticias Alojamientos

Horreum: La apuesta de un emprendedor para contenedores de mercancías albergues para peregrinos

Radio Camino de Santiago 28 noviembre, 2021


Fondo

Horreum: La apuesta de un emprendedor para contenedores de mercancías albergues para peregrinos: «Por mi trabajo, recorrí todo el mundo durante trece años. Y tengo claro que no hay ningún sitio más bonito que Caldas». No hay duda, tras una declaración semejante, que David Camba es una de esas afortunadas personas que adoran el lugar en el que nacieron. «A mí me encantan mi pueblo, y me gustaría hacer algo por él», explica este emprendedor, en cuyo ordenador se esconden un sinfín de proyectos sorprendentes.

Uno de ellos es Horreum, ganador de uno de los premios Ría de Arousa con los que el Puerto de Vilagarcía y la Asociación de Jóvenes Empresarios premian proyectos con futuro. Horreum, el proyecto de Camba, es una iniciativa que persigue convertir viejos contenedores de transporte marítimo, desahuciados ya para los largos viajes oceánicos, en albergues en los que los peregrinos puedan descansar cómodamente tras una larga jornada en el Camino.

El primero de esos contenedores-albergue se instalará en Caldas. Al menos, esas son las cuentas que echa David, que ya ha entablado las correspondientes negociaciones con el Concello. La idea, asegura, ha sido muy bien recibida por el alcalde de una localidad que ha encontrado en el Camino un vector de crecimiento. Para lo bueno —el carácter dinamizador de las economías de las rutas jacobeas es evidente— y también para lo malo. «En Caldas los alquileres se han disparado porque muchas viviendas se están destinando a acoger peregrinos, funcionan como albergues, y eso acaba repercutiendo en la gente que está buscando un piso para vivir», explica nuestro emprendedor. Esa realidad fue uno de los elementos que lo impulsaron a formular Horreum, que trata, básicamente, de construir albergues que se podrán instalar «en cualquier punto del Camino», allí donde la demanda lo reclame.

LEER MÁS…

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA

 

Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior