• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Eventos y más
  • keyboard_arrow_right II RUTA CULTURAL CAMÍN DEL SALVADOR

Eventos y más

II RUTA CULTURAL CAMÍN DEL SALVADOR

Radio Camino de Santiago 1 septiembre, 2020


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Desde el martes, 1 de septiembre hasta el 7 de septiembre, quedará abierto el plazo de inscripción gratuita para participar en la II Ruta Cultural Camín del Salvador, que se celebrará el sábado 12 de septiembre a las 10:00 h. y que será guiada por el historiador mierense, José Antonio Vega, con una duración aproximada de cuatro horas.

 

Las solicitudes deberán de contener el nombre, los apellidos y un número telefónico de cada participante y tendrán que presentarse por correo electrónico a la siguiente dirección: info@aytomieres.es. Se trata de una actividad gratuita con plazas limitadas, las cuales se adjudicarán por estricto orden de inscripción.

Con motivo de la II edición, se ha habilitado en la parada de EMUTSA del Ayuntamiento de Mieres un servicio de autobús gratuito a las 9:40 h. para desplazar a los participantes hasta la localidad de Ujo.

En ese sentido, la ruta tendrá, su punto de partida en la iglesia de Santa Eulalia de Ujo y finalizará en el parque de La Peña, como viene siendo habitual, a pesar de que se ha modificado su itinerario respecto a la edición del año pasado, recorriendo parte del casco urbano de la capital del concejo.

Una vez más, la distancia aproximada será de 6 kilómetros, en un tipo de ruta peatonal considerada como de dificultad baja, en la cual se evitarán aglomeraciones y sitios concurridos, siendo todas las explicaciones en espacios abiertos, empleándose para ello un equipo de sonido profesional para que los participantes puedan escuchar las indicaciones guardando la distancia social. Paralelamente, se repartirán mascarillas a todos los integrantes que lo requieran, poniéndose a disposición de aquellos que lo deseen en cualquier momento, un dispensador de gel hidroalcoholico.

Como novedad, se repartirá un folleto dotado de realidad aumentada a cada participante, lo que permitirá visualizar mediante el empleo de un smartphone, información gráfica y auditiva adicional lo que aportará un conocimiento relevante sobre la historia y el patrimonio industrial del itinerario.

Una vez finalizado el recorrido, tendrá lugar a las 14:00 h. la actuación de la Banda de Música de Mieres A.M.A.M en el parque de La Peña y se obsequiará a los participantes con el tradicional bollo preñao, bollo de pan relleno de chorizo, tocino y huevo.

En ese mismo contexto, se pondrá a disposición de quien lo solicite, un equipo de gafas de realidad virtual que permitirá al usuario terminar la etapa, recorriendo el exigente tramo de La Rebollada al Padrún. Durante el trayecto, se podrá recorrer la historia de La Rebollada y otros pueblos, junto a una audio-guía que complementará la información visual que se mostrará en el visor, a las que se sumará el sonido de la naturaleza logrando una experiencia totalmente inmersiva.

 

Etiquetado como:.

Publicación anterior