• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Internacionales

Impulso a la peregrinación lusa

Radio Camino de Santiago 18 enero, 2023


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



La Asociación Española de Protocolo (AEP) y la Asociación Portuguesa de Estudios de Protocolo (APorEP) han firmado en los últimos días de 2022 un convenio de colaboración rubricado digitalmente, con el que ambas entidades expresan su deseo de cooperar conjuntamente en temas comunes como el ceremonial, el protocolo y la organización de eventos, difundiendo sus respectivas actividades, realizando programas y actuaciones conjuntas e intercambiando experiencias.

El acuerdo, que nace en el ámbito de uno de los eventos supranacionales más relevantes del mundo, el Año Jubilar Xacobeo 2022, se ha materializado con las firmas de los máximos responsables de ambas entidades, Ramón Peche Villaverde, presidente de la AEP, e Isabel Névoa Tavares, presidenta de la APorEP, y ha sido gestionado desde la Delegación Territorial de la AEP en Galicia.

OBJETIVOS DEL ACUERDO. El presidente de la AEP ha manifestado que el acuerdo persigue varios objetivos: “Por un lado, según recoge el convenio, queremos fomentar actividades conjuntas de formación y cooperación, creando espacios y vínculos profesionales entre los miembros de ambas asociaciones. En segundo lugar, ambas asociaciones abogamos por fomentar la profesionalización y el lugar del protocolo y el ceremonial en el mundo actual, así como potenciar el papel de sus asociados en el conjunto de la sociedad. También queremos reafirmar nuestro compromiso común con el servicio público, las instituciones, las empresas y la sociedad en su conjunto, siendo conscientes del papel que desempeñan en las democracias avanzadas, hoy como ayer, el ceremonial y el protocolo como instrumentos para el desarrollo de actividades públicas y privadas en todos los ámbitos sociales”.

La AEP, a través de su Delegación Territorial en Galicia, está organizando una actividad recogida en el convenio, que permitirá escenificar el acuerdo en el primer cuatrimestre del presente año y que se desarrollará en el ámbito del Camino de Santiago, marco común para futuras actuaciones conjuntas al ser una de las rutas con mayor carga histórica, emocional y tradicional de todos los tiempos, generadora y promotora de eventos de múltiple naturaleza y catalizadora de ricos y ancestrales ceremoniales, que ha contribuido secularmente a unir pueblos y difundir culturas.

LEER MÁS…

FUENTE: EL CORREO GALLEGO

7 De cada 10 peregrinos son extranjeros


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.
Publicación anterior