• Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias Camino
  • keyboard_arrow_right Impulso al patrimonio con «O teu Xacobeo»

Noticias Camino

Impulso al patrimonio con «O teu Xacobeo»

Radio Camino de Santiago 14 noviembre, 2019


Fondo

La gestión del patrimonio es uno de los campos de trabajo promovidos por el programa «O teu Xacobeo», lanzado por la Consellería de Cultura e Turismo para dinamizar el Xacobeo 21 con los proyectos de entes locales, pymes y particulares, y entidades sin ánimo de lucro, en distintos ámbitos, como el social, artístico, histórico, el pensamiento y el espiritual, la gastronomía o el deporte, entre otros, junto al patrimonial. Esta novedosa línea de actuación abierta por la Xunta se suma a otras ayudas, servicios, procedimientos o premios que el Gobierno gallego tiene disponibles para la promoción de los Caminos de Santiago en aspectos como la rehabilitación de viviendas, la renovación urbana o la creación audiovisual.

«O teu Xacobeo» incluye proyectos centrados en la gestión del patrimonio en un sentido amplio, con actuaciones ubicadas en Santiago que buscan avanzar en esta materia, aun teniendo en cuenta que la capital gallega ya es un referente mundial en la gestión del patrimonio histórico y artístico, reconocido con numerosas declaraciones y premios internacionales, como la designación como Patrimonio Mundial de la Unesco por la ciudad histórica (1985), como final del Camino Francés (2000) y del Camino del Norte (2015).

Entre los proyectos de «O teu Xacobeo» orientados a reforzar la salvaguardia del patrimonio, figuran los siguientes:

 

A VÍa láctea

Exposición fotográfica. Cincuenta láminas de Daniel Llamas y Daniel Lois que inciden en la riqueza natural, cultural y humana del Camino de Santiago, así como en los paisajes gallegos en los que se observa la Vía Láctea, junto con diferentes momentos de peregrinación en los que los caminantes se integran con el Camino y las estrellas. La muestra, que cuenta con un vídeo promocional, ya se pudo ver en Santiago, en el Pazo de Fonseca, del 9 al 26 de septiembre, promovida por el grupo de comunicación y diseño Lúdica.

Fuente: La Voz de Galicia

Etiquetado como:.

Publicación anterior