• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

Inaugurado el Centro de Recepción de Peregrinos

Radio Camino de Santiago 4 junio, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Inaugurado el Centro de Recepción de Peregrinos: Los romeros que realicen el Camino de Santiago ya tienen un nuevo destino al que dirigirse para reponer fuerzas, solicitar información o sellar su compostela. La Fundación VIII Centenario ha habilitado un local municipal de la calle Asunción Nuestra Señora como Centro de Recepción de Peregrinos. Sus 200 metros cuadrados están divididos en dos pisos. A pie de calle encuentran información, un lugar donde sellar la compostela, unas cabinas para la recuperación de las fuerzas físicas y cargadores de móvil con llave para poder realizar mientras otras gestiones. En la planta inferior encuentran hasta 60 consignas para dejar sus mochilas y pertenencias y los baños.

Sus puertas estarán abiertas de lunes a domingo de manera ininterrumpida de 9 a 19.30 horas y se generarán tres puestos de trabajo.

El nuevo edificio se ha inaugurado esta mañana con la asistencia del presidente y vicepresidente de la Fundación VIII Centenario, Mario Iceta y Antonio Méndez Pozo; la directora general, Piluca Gil; el presidente del Cabildo, Vicente Rebollo; la presidenta del Instituto Municipal de Cultura, Rosario Pérez Pardo; la vicepresidenta de la Comisión de Cultura de la Diputación, Laura Puente; el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente; el delegado de la Junta, Roberto Saiz; y el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Jesús Aguirre, entre otros.

El acto ha servido igualmente para la inauguración de la primera de las 40 esculturas pintadas por un creador burgalés que marcarán el Camino de Santiago desde Villafría a San Amaro. Esta primera pieza, ubicada justo enfrente del nuevo centro, la firma Cristino.

LEER MÁS…

FUENTE: DIARIO DE BURGOS

 

Publicación anterior