• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias Camino
  • keyboard_arrow_right Jinetes de México recorren a caballo el Camino Lebaniego

Noticias Camino

Jinetes de México recorren a caballo el Camino Lebaniego

Radio Camino de Santiago 22 junio, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Después de recorrer 152 kilómetros a caballo en siete etapas, que han discurrido por el Camino Lebaniego, un grupo de dieciocho jinetes procedentes de Chihuahua (México) han podido disfrutar del entorno natural excepcional por donde pasa el Camino, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, así como recorrer sus pueblos y degustar la gastronomía típica de cada zona.

El viaje, promovido por Ángel Gutiérrez, touroperador de la empresa ‘Ecoturismo y Aventuras México’, ha contado con la organización y colaboración para el recorrido a caballo, de la empresa lebaniega ‘Centro Ecuestre Aravalle’, ubicada en Olalle (Viñón) en el municipio de Cillorigo de Liébana, dirigido por Andrea Zubillaga, que ha aportado los caballos, junto con cuatro guías especializados para acompañar a los peregrinos. También se ha contado con la colaboración de la Fundación Camino Lebaniego, dirigida por Manuel Bahillo, así como de la marca ‘Liébana. Conecta Sensaciones’.

El pasado día 12 los jinetes llegaron a San Vicente de la Barquera, después de sellar la credencial del Camino en la catedral de Santander. Posteriormente tendrían que hacerlo en los lugares de paso, para recibir en Santo Toribio el diploma acreditativo de haber cubierto el Camino Lebaniego.

La primera etapa discurrió el día 13, entre San Vicente de la Barquera e Ibio (33 kilómetros). Antes de iniciar la etapa, los participantes en la ruta se trasladaron al Centro Equus Boria, donde les asignaron los caballos que llevarían durante el viaje. Después, comenzó el recorrido desde el Parque Natural de Oyambre, pasando por el Monte Corona y con una parada en La Hayuela, para concluir la jornada en la Yeguada Militar de Ibio.

El día 14, se dedicó a visitar la Yeguada Militar de Ibio, donde el coronel Eugenio Heredia les ofreció todos los detalles sobre los animales que allí se encuentran.

La ruta a caballo continuó el día 15 con una etapa de 28 kilómetros entre Ibio y Carmona, pasando por Ruente y el monte Aa. Al día siguiente, 16, la etapa discurrió entre Carmona y Cicera (30 kilómetros) adentrándose los jinetes en el valle Saja-Nansa, con parada en Quintanilla, ascensión al collado Hoz y descenso a la localidad peñarrusca de Cicera.

LEER MÁS…

FUENTE: EL DIARIO MONTAÑES


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.
Publicación anterior