• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Literatura Jacobea

Juego de Canicas

Radio Camino de Santiago 30 octubre, 2020


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

La gallega Raquel G. Osende, finalista del Premio Literario Amazon 2020
La autora compite con otros cuatro autores con su obra La pata de oca, una historia en el Camino de Santiago.

La escritora gallega Raquel G. Osende ha sido seleccionada como una de las cinco finalistas del Premio Literario
Internacional Amazon Storyteller 2020 con La pata de oca, una historia entrelazada de dos peregrinos en el Camino de Santiago.

El concurso, una iniciativa de Amazon para descubrir nuevos talentos literarios en español, ha contado en esta edición con más de 5.500 participantes de 50 países. El ganador se anunciará en una gala el 16 de noviembre.

Juego de Canicas , premio literario:
La pata de oca ha sido seleccionada en base a criterios como la creatividad, la calidad literaria y la viabilidad comercial. Los miembros del jurado son conocidos autores como Fernando Gamboa, Isabel Acuña, Blanca Miosi, Javier Aznar, Karina Sainz Borgo, Kristel Ralston, Alberto Villareal y la booktuber Fa Orozco. Actualmente, se encuentran deliberando para seleccionar al ganador, que obtendrá un premio en efectivo de 4.500 € y una campaña de marketing valorada en 20.000 € para promocionar su obra, además de una oferta de contrato para publicar su obra en formato audiolibro.
La pata de oca es la primera novela publicada de Raquel G. Osende e invita al lector a recorrer la ruta jacobea desde Roncesvalles a Santiago de la mano de dos peregrinos muy distintos:

Nacho, un padre de familia con una vida demasiado ideal para hacerle feliz, y Lorena, que acaba de perder su primer trabajo en una ciudad extraña.

Un abogado cuarentón que huye de las vacaciones en la playa con su mujer; una joven bióloga que no tiene adónde ir tras el Camino. Él quiere un respiro. Ella, una nueva vida.

Ha publicado relatos de ciencia-ficción con Ártifex y ha sido finalista en varios premios de narrativa breve. Para La pata de oca, se documentó recorriendo la misma ruta que sus personajes paso a paso, pueblo a pueblo. Actualmente reside en Valencia, donde es directora de marketing e innovación en una empresa. Es autora del blog ruidodecanicas.com
La pata de oca está disponible en Amazon en formato e-book y tapa blanda. Puedes leer su primer capítulo aquí.

Juego de Canicas premio literario:

Raquel G. Osende

www.ruidodecanicas.com
raquelgosende@ruidodecanicas.com

Etiquetado como:.

Publicación anterior