• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Eventos y más
  • keyboard_arrow_right V Edición del Concurso de Cuentos Camino de Santiago

Eventos y más

V Edición del Concurso de Cuentos Camino de Santiago

Radio Camino de Santiago 17 marzo, 2021


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



V Edición del Concurso de Cuentos Camino de Santiago

La Asociación ‘Amigos del Camino de Santiago en Ávila’, en su afán por «promover y revitalizar el Camino de Santiago y en particular el denominado Camino de Levante-Sureste» (que atraviesa la provincia de Ávila), ha convocado la quinta edición de su Concurso de Cuentos Infantiles sobre la ruta Jacobea, certamen con el cual explica que pretende fomentar el interés por el mismo entre los mas pequeños y presentarles, a la vez, los valores que éste lleva intrínsecos de amistad, compañerismo, ayuda, esfuerzo… etc.

Podrán participar en el concurso personas de cualquier nacionalidad con un cuento en cuya temática se reflejen los valores que lleva implícitos el Camino de Santiago como son «la espiritualidad, la fraternidad, la solidaridad, la hospitalidad, el conocimiento, el respeto y la libertad». Los cuentos deberán estar escritos en castellano y dirigidos al «público infantil».

El certamen está abierto a participantes adultos, jóvenes y niños que lo deseen, con obras originales e inéditas que no hayan sido premiadas, ni publicadas con anterioridad, salvo a quienes hayan sido premiados en alguna de las cuatro ediciones anteriores a la convocatoria. Los cuentos tendrán  una extensión máxima es de tres hojas en formato DIN4, escritas a máquina u ordenador, en cuerpo de 12, a doble espacio y por una sola cara. En cada página se anotará: el título del cuento y el seudónimo elegido por el autor/a.

Los concursantes presentarán un solo sobre, con el sistema de lema y plica, dentro del cual se introducirá un original y dos copias de la obra y un sobre con la plica.

En el sobre exterior sólo constarán el título de la obra y el seudónimo, mientras que en el interior deberán indicarse los  datos del autor/a (nombre y apellidos, edad, nº del documento de identidad, dirección, teléfono, correo electrónico), una declaración firmada de que la obra es inédita, no ha sido premiada en otro concurso y sus derechos no han sido cedidos a ningún editor en el mundo y una autorización firmada donde se permita a la Asociación Amigos del Camino en Ávila, la publicación del cuento, en caso de que así lo decida, en cualquier soporte digital o impreso, indicando siempre su autoría.

También se admitirán las obras recibidas por email en el correo marchascamino@gmail.com

LEER MÁS…

FUENTE: DIARIO DE AVILA

 


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior