• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Eventos y más
  • keyboard_arrow_right Jornadas virtuales “El Camino de Santiago en tiempo de pandemia”

Eventos y más

Jornadas virtuales “El Camino de Santiago en tiempo de pandemia”

Radio Camino de Santiago 5 febrero, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Jornadas virtuales “El Camino de Santiago en tiempo de pandemia”; La Asociación Amigos del Camino de Santiago de Utrera, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural de la Comarca del Bajo Guadalquivir ADELQUIVIR, pondrá en marcha unas Jornadas Virtuales (Webinar) de cuatro sesiones a través de la plataforma telemática Zoom bajo el título “El Camino de Santiago en tiempo de pandemia: el espíritu del Camino”.

Dichas sesiones comenzarán el 9 febrero, en horario de 20:00 a 21:00 horas. Miguel Ángel Gutiérrez Naranjo, profesor titular de la Universidad de Sevilla de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Facultad de Matemáticas, peregrino apasionado del Camino de Santiago, ganador de concursos literarios relacionados con el Camino, y autor de las novelas Esencia (2013) y Artífices del Tiempo (2015).

Él será quien inicie este ciclo donde destacadas personas vinculadas al mundo jacobeo, podrán compartir su personal visión y experiencia, con mesas redondas posteriores donde participarán los propios asociados e invitados de otras asociaciones.

Aunque la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Utrera esté a la espera de poder iniciar con seguridad las actividades programadas de senderismo una vez que finalicen las medidas adoptadas por las Administraciones para contener la propagación del Covid-19, no ha dejado de hacer cosas como las labores de reparación y acondicionamiento de las señales y monolitos del Camino que transcurre por el término municipal de Utrera.
Amigos del Camino de Santiago de Utrera tenía previsto la realización de cinco rutas del Camino desde el Cuervo de Sevilla a Alcalá de Guadaíra, previstas para los meses de septiembre, octubre y noviembre, y aplazadas todas, que han tenido que posponer sin fecha.

Aún así, en el último trimestre de 2020, y también en enero del presente año, se han ido limpiando, reponiendo y reparando las distintas señaléticas del Camino de Santiago por la Vía Augusta a su paso por el término municipal de Utrera (salvo en Centro Histórico, pendiente de aprobación su señalización por el Ayuntamiento de Utrera).

LEER MÁS…

FUENTE: UTRERA ON LINE

Etiquetado como:.

Publicación anterior