• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias Camino
  • keyboard_arrow_right La campaña «Buen Camino, mejor final»

Noticias Camino

La campaña «Buen Camino, mejor final»

Radio Camino de Santiago 5 noviembre, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



El cabo de Finisterre (La Coruña) acoge un ritual de todos aquellos peregrinos que alcanzan el kilómetro cero del Camino de Santiago. Tras haber completado la marcha, los caminantes abandonan o queman sus ropas y botas arrojando las cenizas al mar. Más allá de la tradición, el resultado es que este paraje natural acaba convirtiéndose en un vertedero o, en el peor de los casos, obligando a los bomberos a acudir varias veces al año a la Costa de la Muerte a sofocar los incendios que provoca la quema de los enseres de los peregrinos.

Para evitar la degradación de este entorno natural, el Ayuntamiento de Finisterre, en colaboración con empresas locales, ha decidido colocar un contenedor junto al faro para que los caminantes se deshagan de sus botas y las depositen allí. Posteriormente, este calzado se gestiona como residuo de forma sostenible, y se evita así su quema o abandono en el campo.

La Asociación de Fabricantes de Calzado y Afines de Aragón (Afcya) ha puesto en marcha «Buen Camino, mejor final», una original campaña para, al mismo tiempo que promociona el calzado que se produce en la comarca de Aranda (Zaragoza)

Asimismo, la Asociación de Fabricantes de Calzado y Afines de Aragón (Afcya) ha puesto en marcha «Buen Camino, mejor final», una original campaña para, al mismo tiempo que promociona el calzado que se produce en la comarca de Aranda (Zaragoza), incentivar el uso de este contenedor. Para ello, sorteará un centenar de pares de zapatos entre los peregrinos que lo utilicen. Los afortunados recibirán una caja de zapatos fabricados en Aranda, que también incluirá una bolsita con las cenizas simbólicas de sus botas (los restos triturados del calzado).

Financiada por el Gobierno de Aragón y realizada por la consultoría de negocios online 3dids.com, esta campaña de Afcya busca relanzar la imagen de los fabricantes de la comarca, que no hace tantos años llegaron a ser más de cien y que en la actualidad no quedan activas más de una veintena.

«Con esta campaña, los fabricantes de calzado de la comarca de Aranda han conseguido una acción a largo plazo, pues el contenedor y el servicio de gestión se mantendrá en el tiempo, lo que refuerza la idea de que la sostenibilidad es posible en el sector», explican en 3dids.com, responsables de la campaña.

LEER MÁS…

FUENTE: REVISTA CALZADO

Santiago lanza SmartWay


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.
Publicación anterior