• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

La DGT hará más seguro el Camino

Radio Camino de Santiago 19 septiembre, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

La DGT hará más seguro el Camino

No se hace en coche, pero hay puntos en los que vehículos, peatones y bicis confluyen; algunos especialmente peligrosos. Que los peregrinos los conozcan y extremen la precaución en estos tramos es uno de los objetivos del acuerdo firmado por la DGT y la Xunta de Galicia con el que ambos harán más seguro el Camino de Santiago.
Identificar los puntos más peligrosos
Para mejorar la seguridad en el Camino, la DGT ha llevado a cabo una tramificación de las diferentes rutas para conocer los puntos más conflictivos o de mayor concentración de accidentes con el fin de prevenirlos.

En total se han analizado 7.270 kilómetros de las rutas con mayor afluencia de peregrinos, 408 etapas de intersección, que recorren la mayor parte del territorio español y entre las que se encuentran el Camino Francés, el Camino Vía de la Plata, el Camino del Norte, el Camino del Delta del Ebro, el Camino Catalán, el Camino Sant Jaume, el Camino Portugués, el Camino de Madrid, el Camino Inglés, el Camino de Fisterra Muxia, el Camino de Invierno y el Camino Primitivo.
En todos ellos se han identificado los puntos de mayor peligrosidad para el peregrino, como son tramos de recorrido paralelo, donde el peregrino comparte vías con otros usuarios 1335 analizados (636 de riesgo), y los puntos de intersección 1.190 analizados (322 de riesgo). Se ha determinado también, su índice de riesgo en función de variables como la visibilidad, la orientación, la densidad del tráfico, la velocidad de la vía, la existencia o no de señalización y la cantidad de peregrinos que circulan por la misma.

El Camino de Santiago más seguro
Para trasladar esta información a los peregrinos, Tráfico ha creado una página web en la que consultar la ubicación de estos puntos conflictivos; también ofrece información práctica para preparar el viaje.

LEER MÁS…

FUENTE: AUTOBILD

Publicación anterior