• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

La ermita más bonita está en el Camino ¡¡¡VOTA CARRASQUEDO!!!

Radio Camino de Santiago 22 noviembre, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Ya solo queda la final. Después de una fase de propuestas y otra de votación entre 11 semifinalistas, los lectores de Diario LA RIOJA ya han elegido cuáles son para ellos las tres finalistas a ser ‘La ermita más bonita de La Rioja.

En esta penúltima fase nos han llegado 8.605 participaciones y entre todas ellas han quedado tres opciones como las más votadas. A lo largo de esta semana, la web de Diario LA RIOJA publicará tres reportajes sobre las finalistas, y a partir del viernes y hasta el domingo se podrá votar en la final. El lunes 28 se dará a conocer la ganadora y también quiénes han sido los 3 lectores que han ganado una suscripción para La Rioja ON+ por su participación.

Situada a 1,5 km al sur de Grañón, se encuentra rodeada de un bosque en el que, según fuentes documentales, estaba situado el antiguo Hospital de Santa Cruz de Carrasquedo.

El edificio actual es una obra barroca de finales del siglo XVII, donde se utilizó principalmente sillería y mampostería. Consta de una sola nave de cuatro tramos, crucero, cabecera rectangular y una sacristía. En el interior, el crucero está cubierto con una cúpula de media naranja con linterna, mientras que el resto de la nave se cerró con bóveda de cañón con lunetos, apoyados en pilastras corintias y arcos de medio punto. El retablo mayor es barroco, fue realizado por Diego de Ichazo y restaurado en 1989.

En el exterior, hay una entrada con un arco de medio punto sustentado sobre pilastras y con entablamento y espadaña en un hueco. En el centro se alza la efigie de la patrona de Grañón, la Virgen de Carrasquedo.

LEER MÁS…

FUENTE: LA RIOJA

Iluminemos el Camino con Ferrero Rocher ¡¡¡VOTA PORTOMARIN!!!


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.
Publicación anterior