• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Cultura, arte e historia

La exposición “Camino Primitivo. Oviedo”

Radio Camino de Santiago 9 enero, 2022


Fondo

La exposición “Camino Primitivo. Oviedo”: “Un gran regalo navideño”. Así describía el bancario ovetense Juan Carlos Martínez lo que supuso para él la visita a la exposición “Camino Primitivo. Oviedo”, que LA NUEVA ESPAÑA decidió prorrogarla hasta el domingo 16 de enero por su gran éxito. Martínez, que vivió esta inolvidable acompañado de dos hijos entusiasmados y un sobrino fascinado por la Historia (“es como una peli de viajar en el tiempo”, dijo) es una de las más de 4.000 visitas que ha tenido la muestra hasta el momento desde que abriera sus puertas, el viernes 10 de septiembre, en La Sala del periódico (c/ Calvo Sotelo, 5, Oviedo).
Son 4.000 personas que asistieron, con asombro, interés y admiración, a una propuesta apasionante: reivindicar, recuperar y divulgar el rico legado histórico, patrimonial y cultural de Asturias como origen de la ruta jacobea. Entre ellas, Alberto García, quien asistió acompañado de un grupo de amigos al deslumbrante viaje a los tiempos de Alfonso II que cuenta, como atracción principal, con una espectacular maqueta de aquel Oviedo de la monarquía asturiana que abrió el camino hacia el campo de estrellas, la actual Compostela, en pos de la tumba del apóstol Santiago.

Horario especial

La prórroga de la exposición hasta el 16 de enero de 2022 permitió a los asturianos aprovechar las vacaciones de Navidad, y aún quedan nueve días desde hoy para visitarla, o incluso para repetir experiencia. Se mantiene el horario navideño: abre de 16.00 a 20.00 horas.

La exposición “Camino Primitivo. Oviedo” es un montaje de Proasur con diseño de Jesús Díaz Jubete y ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo y de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado de Asturias, en el marco del programa “Oviedo, origen del Camino”; del Banco Santander, y de la Fundación EDP.

LEER MÁS…

FUENTE: LA NUEVA ESPAÑA

Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior