• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Alojamientos

¡¡¡La Guardia Civil de Zamora auxilia a 35 peregrinos!!!

Radio Camino de Santiago 30 julio, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Durante el año 2022, la comandancia de Zamora, en el marco del operativo especial de seguridad del Camino de Santiago, ha efectuado 35 auxilios, 14 identificaciones y no ha interpuesto ninguna sanción administrativa ni hay detectado ningún delito.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha presentado hoy, en Camponaraya (León), los medios de seguridad que ha desplegado este año la guardia Civil en el Camino de Santiago a su paso por la comunidad, a los que se suma la campaña ‘No caminas sola’, promovida por la Unidad contra la violencia sobre la mujer de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Este año, el Plan de Seguridad específico para el Camino de Santiago, que diseña todos los años la Guardia Civil, ha vuelto a cobrar una especial relevancia al tener la consideración de Año Santo Jacobeo, tras ser prorrogado como tal 2021 por las circunstancias excepcionales que rodearon su celebración a causa de la pandemia de covid-19. Según ha explicado Virginia Barcones, “el Plan de Seguridad Año Santo Jacobeo 2022 se enmarca en el Plan de Turismo Seguro de la Secretaría de Estado de Seguridad, pero también está alineado con el Plan de Acción de la Guardia Civil sobre la seguridad frente al Reto Demográfico”.

También en 2022 se ha relanzado la campaña ‘No caminas sola: Camino de Santiago libre de violencias machistas’, que surgió el año pasado a iniciativa de la Subdelegación de Gobierno en León, realizando la primera actuación de coordinación entre las delegaciones del Gobierno que forman parte del Camino Francés (Navarra, Aragón, La Rioja, Galicia y Castilla y León) y sus unidades de Violencia sobre la mujer. Este año se ha sumado la Delegación del Gobierno en Extremadura y se ha incorporado a su área de actuación la Vía de la Plata, con el Camino Sanabrés que enlaza Zamora con Galicia.

Los recursos humanos y técnicos de la Guardia Civil presentados hoy en Camponaraya abarcan patrullas de seguridad ciudadana, la OMAP (Oficina Móvil de Atención al Peregrino), un escuadrón de caballería presente hasta el 31 de julio en el Camino a su paso la provincia de León, patrullas de la agrupación de Tráfico y de Seprona, un helicóptero y una gendarme francesa que está en León en virtud del convenio de colaboración entre la Guardia Civil y la Gendarmería Nacional Francesa.

LEER MÁS…

FUENTE: ZAMORA NEWS


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior