• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Internacionales

La peregrinación más fría del mundo

Radio Camino de Santiago 22 enero, 2023


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



El Camino de Santiago lleva años en auge, atrayendo cada vez a más peregrinos tanto del país como internacionales. Y son estos últimos, precisamente, los que están promoviendo la creación de nuevas rutas fuera de nuestras fronteras, de forma que hace apenas unos años surgió el conocido como Camino Blanco, la ruta jacobea más fría de las pertenecientes al Camino de Santiago. Y a esta novedosa experiencia se ha aventurado el abogado coruñés José Ricardo Pardo Gato, que este fin de semana partió hacia las Islas Shetland del Sur, en la Antártida. Para ello, tuvo que hacer una primera escala en Madrid y otra en Buenos Aires (capital de Argentina), trasladándose posteriomente hasta Ushuaia (una de las ciudades más al sur del país) y viajando desde esta en barco hasta las Islas Shetland.

FASES DEL CAMINO. La ruta jacobea que está realizando Pardo Gato consta de múltiples etapas, que se dividen básicamente en tres grandes fases. La primera de ellas se desarrolla en la propia Antártida, donde visitará su punto de partida, las Islas Shetland, para enfrentarse después al Círculo Polar Ártico. Una vez finalizado este primer trayecto, volverá a Argentina, de nuevo a Ushuaia, para comenzar una segunda fase del Camino, desplazándose a Buenos Aires (a casi 3.000km). Una vez completado esta parte, cogerá un vuelo desde la capital argentina hasta A Coruña, para finalizar la ruta realizando un tramo del Camino Inglés.

Se trata así de una variente del Camino Blanco, cuyo origen tiene lugar en el año 2016 a raíz del Camino Antártico, llevado a cabo aprovechando las Campañas de investigación científica en la Antártida.

LEER MÁS…

FUENTE: EL CORREO GALLEGO

Portugal lanza el Camino del Arte


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.
Publicación anterior