• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Internacionales

La Policía derriba la torre de Babel en Santiago

Radio Camino de Santiago 17 julio, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



La Policía derriba la torre de Babel en Santiago: Ya están desplegados en las calles de Santiago y hasta que no pase el Apóstol, el día 26, no pararán de patrullar junto a la Policía Nacional para ayudar a que los peregrinos y turistas portugueses, franceses e italianos —los extranjeros que en mayor número visitan la ciudad— se sientan mucho más cómodos. El contingente del proyecto denominado Comisarías Europeas está formado por dos agentes de la Policía de Segurança Pública de Portugal, dos de la Police Nationale de Francia y otros dos de la Polizia di Stato de Italia. Su misión principal: derribar la torre de Babel que muchas veces dificulta su estancia a los visitantes, que así podrán ser atendidos en sus propias lenguas y por agentes que conocen a la perfección los procedimientos legales españoles.

La puesta de largo del grupo de seis agentes tuvo lugar, como no podía ser de otro modo, en la plaza del Obradoiro y ante la imponente Catedral de Santiago, la que será su principal teatro de operaciones, ya que la mayor parte de turistas y peregrinos se concentran en sus alrededores. Fueron recibidos por la subdelegada del Gobierno, María Rivas, el jefe superior de Policía de Galicia, Ramón Gómez Nieto, el comisario compostelano, Cástor Vázquez, el alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo y la jefa de la división de cooperación internacional del cuerpo.

No es la primera vez que policías extranjeros se integran en el dispositivo especial de seguridad con motivo de la festividad del Apóstol. Es más, la exitosa experiencia de años anteriores es lo que ha motivado que el programa se haya ido incrementando para sumar efectivos de cada vez más países.

Los agentes extranjeros hablan todos a la perfección el español, por lo que son el perfecto nexo de unión entre las autoridades españolas y los ciudadanos de sus países de origen. No pasarán desapercibidos, ya que patrullarán por las calles, tanto a pie como en vehículos, ataviados con sus uniformes habituales, los que usan en Portugal, Francia e Italia, por lo que sus conciudadanos no tendrán problemas para reconocerlos y así será más fácil que se percaten de su presencia y les contacten en caso de necesitar su ayuda.

LEER MÁS…

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA

 


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior