¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!
La crisis del Coronavirus ha hecho aflorar el lado más solidario de las personas, desde empresas que cambian su producción para fabricar o donar material de protección para sanitarios, hasta alojamientos turísticos que se convierten en hogar de personal médico o de personas desfavorecidas. Este último es el caso del Albergue de Peregrinos San Nicolás de Flue de Ponferrada, que se ha convertido durante este periodo de confinamiento en refugio para las personas sin hogar de la capital berciana, a fin de cumplir las directrices del Estado de Alarma y permanecer protegidos frente al contagio por COVID-19.

Desde entonces, los servicios sociales del Ayuntamiento de Ponferrada, así como la Policía Municipal, han colaborado aportando productos de primera necesidad para las instalaciones, desde comida hasta sacos de dormir. Una labor que no han cesado desde que el albergue cambiase su hospedaje para acoger a quienes más lo necesitan. A tal efecto, la Policía de Ponferrada agradece la labor de todos los voluntarios que les ayudan con las donaciones.
Esta no es la única tarea que han añadido los agentes a sus quehaceres desde el comienzo de la crisis sanitaria. Pues además de controlar que se cumplan las restricciones del confinamiento, también animan a los más pequeños felicitándoles su cumpleaños, llevan deberes escolares a aquellos domicilios donde la falta de recursos complica el seguimiento del curso de manera telemática e incluso ejercen de ‘pastores’ de algunos jabalíes que han hecho suyas las calles de la ciudad.
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.
|
Etiquetado como:Albergue, Ruta Jacobea, última hora, Xacobeo 2021, noticia, noticias, CAMINO DE SANTIAGO, camino, peregrino, Radio Camino De Santiago.